Tiroteo deja tres policías heridos

Los otros custodios son un capitán y un suboficial. Ellos fueron atacados cuando estaban en un auto.
Atrincherados. Delincuentes fueron cercados en una vivienda por policías de la SUAT. (Mario Zapata)

El mayor PNP Manuel Zamora Chávez, comisario de Dulanto, un capitán y un suboficial de la misma dependencia resultaron heridos al ser atacados a balazos por un grupo de delincuentes en el Callao.

Era la 1:45 p.m. de ayer cuando el mayor Zamora recibió la alerta de que se estaba produciendo un tiroteo en el parque Gambetta, ubicado en la urbanización Santa Rosa. Junto al capitán Luis Amoretti Hernández, al suboficial Julio Eduardo Girao y a un cuarto agente, se dirigió a la zona indicada. Todos iban vestidos de civil en la camioneta particular de placa S0L-210.

Apenas llegaron al frontis de la casa situada en el jirón Áncash Mz. D lote 45, fueron atacados a balazos por cinco delincuentes. Estos disparaban desde el segundo piso.

El comisario fue alcanzado por dos tiros, uno en la cabeza y otro en el tórax, mientras que el capitán recibió dos proyectiles, en el hombro izquierdo y en la oreja, y el suboficial, en el brazo izquierdo.

El general Basilio Grossman, jefe de la Policía del Callao, informó que el estado de salud del comisario era bastante delicado y que estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Tras el ataque, agentes de la SUAT y de la Divincri Callao allanaron varias viviendas y detuvieron a dos expresidiarios. Se trata de los hermanos Carlos y Daniel Gómez Dávila, quienes cayeron con otros cinco hampones –entre ellos una mujer– que integraban la banda 'Los Guisados de Dulanto'. Ellos admitieron que confundieron a los policías con maleantes de un grupo rival.

FICHA

- Recibió dos disparosManuel Zamora – Comisario de Dulanto.

- Dirige sección de delitosLuis Amoretti – Capitán PNP.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo