notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

Puedes ser una alcaldesa que recontrata vacados, un procurador que solo persigue a apristas y naranjas, un juez politizado que hace lo que le sale del forro, un consejero del CNM que tapa todo, ONG a las que no le parece mal que se consulten sentencias condenatorias, un congresista metido en la Bolsa con roche, unos catedráticos que se roban una universidad y cobran sueldazos… O puedes defender al abusivo Maduro, al desastre de Argentina, a la dictadura de los Castro, a las reelecciones de Evo y Correa, a la corrupción de Lula. O callar respecto a que un expresidente aliado se ha comprado una mansión o cómo le pagaron a un asesor brasileño en una campaña política…

El último de estos excesos es este préstamo a Villarán por un ente edil, algo éticamente inadmisible (¡y se embarran por 20 mil soles!), que la izquierda estaría aullando si hubiese sido Castañeda. Lo más cómico ha sido esa defensa tan patética de la gerente de fiscalización Susel Paredes sobre que "las mujeres son mejor pagadoras" para justificar este préstamo. ¡Ni con LSD se podría mascullar una tontera mayor! Y ojo que Susel acude a una defensa que es discriminatoria de género –al acusar a los hombres de peores pagadores– siendo una activista gay. ¡Qué coherente!

– Como fiel lector, protesto ante Diario-16. No puede ser que desde este viernes –salvo el sábado, donde incluso fue llamada de la abridora– hasta ayer miércoles el congresista Gagó haya sido su portada (y lo sea posiblemente hoy). ¡Casi una semana seguida con Gagó abriendo el diario¡ ¡Ya mejor llámense 'G-16'! Sin picarse.