DÍAS CLAVES. El 5 de junio se resolverá la apelación de Eva. (Luis Gonzales)
DÍAS CLAVES. El 5 de junio se resolverá la apelación de Eva. (Luis Gonzales)

"Ninguno de los dos tenía motivos para matar a su mamá. Los problemas (entre Ariel y Eva) vienen después. Surgen luego del fallecimiento de la señora, cuando Liliana (Castro) viene a vivir con ellos". Este es el testimonio de Lucía Mendoza Illescas, una mujer que trabajó por 12 años para la empresaria Myriam Fefer.

Ella laboró como empleada del hogar en la residencia de San Isidro y conocía los problemas familiares de la víctima. Durante una entrevista en el programa Abre los ojos, manifestó que, a pesar del carácter difícil y explosivo de Myriam Fefer, ella tenía una buena relación con sus hijos.

Aseguró que, días antes del crimen –ocurrido el 15 de agosto de 2006–, la mayor preocupación de los chicos era el regalo que le harían a su madre por su cumpleaños que se celebraría el 21 de ese mes.

"No puedo decir que la odiaban. Las discusiones entre ellos eran explosivas. Pero ella (Fefer) superó el cáncer y trabajó con su papá pensando en sus hijos", relató.

Recordó que, en más de una oportunidad, Eva y Ariel salieron juntos a discotecas.

Afirmó que los problemas comenzaron cuando Liliana llegó a vivir con ellos y Ariel le pidió a Eva que 'su amiga' pagara algunos gastos. Luego salieron publicaciones en las que el muchacho acusaba a su hermana por el homicidio.

En otro momento, enfatizó que ambos estuvieron de acuerdo en cederle un departamento y que este no fue un regalo que le hizo Eva por su silencio.

DATOS

- A través de su cuenta de Twitter, Ariel Bracamonte mostró su malestar por la difusión de este video.

- "¿La justicia se demuestra por un reportaje y no en los tribunales?", cuestionó.

- Señaló que se ha difundido un documental hecho por la parte acusada.