En investigación. Agentes interrogan a testigos del atraco ocurrido en el Óvalo Higuereta, en Surco. (David Vexelman)
En investigación. Agentes interrogan a testigos del atraco ocurrido en el Óvalo Higuereta, en Surco. (David Vexelman)

El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que su despacho investigará al exalcalde de la comunidad nativa de Camisea (Cusco) Remigio Ríos Vicente por el sospechoso retiro de un millón de soles de una agencia del Centro Bancario Prosegur, en Surco.

"Voy a tomar atención sobre este tema. Me parece muy extraño que tuviera tal suma de dinero en su poder. En caso de que se halle algún tipo de indicio mal habido, lo denunciaré ante la Fiscalía de la Nación por enriquecimiento ilícito", manifestó a Perú21.

Como es público, la tarde del miércoles, Remigio Ríos, quien actualmente es dirigente de la mencionada comunidad, acudió a una agencia del Banco Continental para retirar la fuerte cantidad de dinero.

Lo acompañaba otro dirigente de su pueblo y un ingeniero de Lima. Este último, supuestamente, los iba a asesorar en la compra de maquinaria para labores de cultivo.

SOSPECHOSO CASOSin embargo, para los agentes antirrobos de la Dirincri, este caso resulta sospechoso debido al elevado monto de dinero.

"Nadie camina con un millón de soles en los bolsillos. Es más, luego de que se produjo el hecho, el agraviado retornó a su pueblo sin brindar mayores declaraciones", expresó uno de los oficiales a cargo de las pesquisas. Refirió que también se indagará sobre la procedencia del dinero.

En tanto, los investigadores interrogaron ayer a algunos de los testigos del atraco, ocurrido en las inmediaciones del Óvalo Higuereta, en Surco.

SABÍA QUE

– La Policía sospecha que la información a los 'marcas' salió del mencionado centro bancario.

– Los agentes aún no tienen el video en el que se registró el retiro del dinero.