Son 11%

notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesUna verdadera lástima que Villarán haya llegado a los dos dígitos, casi al 11%. Dice mucho de lo mala que ha sido la campaña de Heresi, quien no la ha podido desplazar del tercer lugar o por lo menos empatarle. Y esta campaña mostró sostenidamente en sondeos y resultados que el "voto duro" caviar, rojo y socialconfuso en Lima es un 11%. Estos pájaros pesan demasiado para lo poco que son electoralmente. Y este 11% ha revalidado a Pilar Freitas como regidora. ¡Jua, jua, jua!

– Corren fuertes los rumores de que hubo un pacto secreto PPC-Lay para que su grey evangelista sanisidrina abandone a Meier y migre a Velarde. Eso explicaría el extraño descenso de Meier al cuarto lugar distrital con 13% cuando nunca bajaba de 22% en todas las encuestas. Ya la vez pasada se habló de que Villarán pactó con Lay para que no se retire de los comicios ediles de 2010 y poder ganarle angustiosamente a Lourdes al restarle este el 7% que sacó.

– Estas elecciones comprobaron que posiblemente los índices peruanos más altos en coeficiente intelectual se ubican en Cajamarca y en nuestros rojos. Estos tienen una visión especial para ver a futuro, apostando por el minifundio papero y el 'turismo rural' para que suplanten los miles de millones de dólares que deja la minería. ¡Muy inteligentes!

– Impresionante cómo la máquina del mafioso Partido de los Trabajadores brasileño demolió la candidatura de la cándida morena Marina Silva para que no enfrente a la 'Padrina' Rouseff en la segunda vuelta. El principal artífice de esa asquerosa ofensiva ha sido el marquetero Joao Santana, el mentor de Favre y quien también estuvo detrás de la campaña de Humala en 2011.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El pueblo unido, jamás será vencido

Nuestra burguesía es ‘zoocialista’

El espejo de la historia

Contraloría acechada

Vicepresidencias del Congreso ¿Qué ofrecen?

¡Que se revele ya el acuerdo de colaboración eficaz!

Siguiente artículo