(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LOS PRIMEROSEl pasado 21 de noviembre, los satélites PUCP-Sat 1 y Pocket PUCP fueron enviados al espacio exterior. Partieron desde Yasny (Rusia) y se posicionaron a una distancia de 630 kilómetros, la cual se mantendrá constante.

DESARROLLOLos dispositivos fueron desarrollados durante más de tres años por un equipo del Instituto de Radioastronomía de la PUCP (INRAS), encabezado por Jorge Heraud. Según el divulgador científico Tomás Unger, Heraud tenía la idea de lanzar un satélite desde 1990.

PEQUEÑAS PROEZASPUCP-Sat 1 posee un volumen de mil centímetros cúbicos y pesa poco más de 1.240 kilogramos. Cuenta con 19 sensores de temperatura. Se parece a un cubo de Rubik. Pocket PUCP, por su parte, apenas pesa 97 gramos.

FUNCIONESLa labor de los satélites está orientada a la investigación. PUCP-Sat 1 se encargará de registrar medidas de temperatura y tomará fotografías del planeta, mientras que Pocket PUCP enviará datos a la Tierra.

VIDA ÚTILSe estima que los satélites operen durante dos años. Cumplido su servicio, seguirán orbitando hasta que, finalmente, se desintegren mientras caen a la Tierra.