/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Sandro Venturo: Linternas para despejar tanto humo

Imagen
Fecha Actualización
Sociólogo y Comunicador

Lea las clarificaciones que ofrece el maestro Ambrose Bierce y utilice aquellas que le ayuden a comprender nuestra poco original cultura política. Abogado: Profesional especializado en burlar la ley. Año: Período de 365 desilusiones. Capital: La sede del desgobierno. Cerebro: Aparato con el que pensamos que pensamos. Cínico: Sinvergüenza cuya visión defectuosa le hace ver las cosas tal como son y no como deberían ser. Comercio: Transacción donde A birla a B los bienes de C y, en compensación, B roba del bolsillo de D dinero que pertenece a E. Culpable: El otro. Coacción: Elocuencia del poder. Demagogo: Un oponente político. Difamar: Mentir acerca de alguien. Decir la verdad acerca de alguien. Discusión: Un método de confirmar en los otros sus errores. Distancia: Lo único que los ricos esperan de los pobres. Egoísta: Que no tiene la menor consideración hacia el egoísmo ajeno. Enemigo: Persona a la que su perversa naturaleza mueve a negar nuestros méritos. Éxito: Un pecado imperdonable cometido contra el prójimo. Fanático: Alguien que está obstinado y celosamente fijado a una idea que no compartimos. Felicidad: Una agradable sensación que surge de contemplar la miseria ajena.

Idiota: Miembro de una enorme y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos siempre ha sido dominante y autoritaria. Impunidad: Riqueza. Inmaculado: Aún no descubierto por la Policía. Libertad: Una de las posesiones más preciadas de la imaginación. Mala suerte: La clase de fortuna que nunca falla. Ministro: Un agente del más alto poder con la más baja responsabilidad.

Odio: Un sentimiento apropiado ante la superioridad del otro. Patriota: Alguien a quien los intereses de una parte le parecen superiores a los intereses del conjunto. Plagio: Una coincidencia literaria compuesta de una inverosímil prioridad y una honorable consecuencia. Plebiscito: Voto popular para refrendar la voluntad del tirano. Política: Una lucha de intereses disfrazada de debate de principios. Prohibido: Investido de un nuevo e irresistible encanto. Prójimo: Alguien a quien estamos obligados a amar como a nosotros mismos, pero que hace todo lo posible para volvernos desobedientes.

Radicalismo: El conservadurismo de mañana introducido en los asuntos de hoy. Razón: Tendencia al prejuicio. Representante: Caballero que defiende los intereses de sus votantes, cuando no van en contra de sus propios intereses. República: Forma de gobierno en la que se administra una justicia igualitaria a cuantos puedan pagársela. Verdad: Ingeniosa mezcla que combina lo deseable y lo aparente.

----------------------------------------------------Definiciones extraídas del libro de Ambrose Bierce, El diccionario del diablo. En las principales librerías.