BIEN RECIBIDO. Mediocampista del Real Madrid alegró a su familia y a todo el Perú con su gol. (USI)
BIEN RECIBIDO. Mediocampista del Real Madrid alegró a su familia y a todo el Perú con su gol. (USI)

Un gol con sabor peruano, pero "a la europea". De esa manera Christian Benavente definió su conquista ante Panamá, la cual significó su primer gol con la blanquirroja. Con el sueño cumplido, el futbolista del Real Madrid se mentaliza ahora en debutar oficialmente con la selección absoluta ante Ecuador.

"Siento una enorme felicidad por hacer realidad el sueño de marcar mi primer gol con la selección mayor. El gol fue para mi hermana, quien me pidió que se lo dedicara si me tocaba anotar. Mis padres están felices, y mis familiares y amigos me han felicitado por mi tanto que fue a la europea", expresó el delantero del Real Madrid.

Tras el entrenamiento matinal con la selección, Benavente tuvo una amena reunión con sus familiares, con quienes almorzó deliciosos potajes peruanos. La reunión fue matizada con valses criollos y huaynos del 'Picaflor de los Andes', lo que pone en evidencia que siempre tiene presente sus raíces.

El 'Chaval' ahora espera jugar ante Ecuador. "Siempre pienso en tener la oportunidad de jugar ante Ecuador, espero se dé, pero lo principal es ganar. Ecuador es un equipo duro, tenemos las armas como para hacerle guerra", subrayó.

MARKARIÁN PREOCUPADOPese al triunfo ante Panamá, Sergio Markarián quedó disconforme porque el partido se jugó bajo un clima muy diferente al que será ante Colombia en Barranquilla, el 11 de junio. "No hubo toda la dificultad del calor que hubiéramos querido. Hizo calor, pero pensamos que en Barranquilla será más duro. Todo lo que se planificó se ejecutó", señaló el seleccionador.

La selección inicia hoy la recta final de su preparación con miras a los duelos ante Ecuador y Colombia. Desde anoche los seleccionados están concentrados.

SABÍA QUE

- Julio Segura, médico de la selección, señaló que es poco probable que Rinaldo Cruzado juegue ante Ecuador porque aún no supera la lesión muscular en el isquiotibial derecho.

- Se agotaron todas las entradas para el duelo ante Ecuador del viernes.