Qué rico equipo

HISTÓRICO. Costa Rica se metió entre los ocho mejores por primera vez. (Reuters)

RECIFE.- No, aún no hay costa. Estos muchachos siguen navegando en el mar de sus sueños y combatiendo la adversidad con el argumento de su fútbol. Costa Rica avanzó a cuartos de final tras vencer por penales a Grecia en un partido en el que el árbitro Benjamin Williams no sancionó una mano de Torosidis en el área cuando los 'ticos' ganaban 1-0.

Liderados por la disciplina de Jorge Luis Pinto, ese DT que sacó campeón a Alianza en 1997, los centroamericanos no brillaron en el primer tiempo. Incluso, Salpingidis se perdió un gol a los 36'.

Sin embargo, Costa Rica golpeó a los 52', cuando Bryan Ruiz definió con un tiro raso una jugada iniciada por Joel Campbell y Christian Bolaños.

Todo parecía ir bien para los 'ticos', pero Óscar Duarte vio la roja y complicó a su cuadro. Entonces comenzó otro partido. Mitroglou y Gekas saltaron desde el banco para buscar los pelotazos. En una de esas, Sokratis aprovechó un rebote de Navas para llevar el partido al tiempo extra.

Costa Rica desfallecía, pero Navas salvó ante Mitroglou (112') y luego se cuadró para los penales. Por Costa Rica marcaron Borges, Ruiz, Gonzalez, Campbell y Umaña. Grecia anotó con Mitroglou, Lazaros y Cholevas, pero Navas le dijo no a Gekas. Costa Rica es el cuarto equipo de la Concacaf en llegar a cuartos, tras EE.UU. (1930 y 2002), Cuba (1938) y México (1970 y 1986).

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo