/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Respaldo internacional

A diferencia de los desubicados gobiernos de Colombia, México, Argentina y Bolivia que se siguen inmiscuyendo en los asuntos internos de nuestro país, representantes diplomáticos de EE.UU. y de los principales países de Europa han reconocido, sin ambages, a Dina Boluarte como presidenta del Perú.

Imagen
Fecha Actualización
A diferencia de los desubicados gobiernos de Colombia, México, Argentina y Bolivia que se siguen inmiscuyendo en los asuntos internos de nuestro país, representantes diplomáticos de EE.UU. y de los principales países de Europa han reconocido, sin ambages, a Dina Boluarte como presidenta del Perú.
Ha hecho bien Ana Cecilia Gervasi, actual ministra de Relaciones Exteriores, al llamar a consulta a nuestros embajadores en los países metiches. Un gesto de protesta y disconformidad que, como ha dicho la canciller, “no se condice con el respeto mutuo que debe primar en las relaciones de los países y con nuestros tradicionales lazos de amistad con ellos”.
Los mandatarios de dichos gobiernos, con el mexicano Andrés López Obrador a la cabeza, llevados por una suerte de espíritu de cuerpo, fieles a su raigambre izquierdista, se empecinan en ignorar que lo ocurrido con Castillo ha sido en estricto apego al mecanismo de sucesión legal que prevé la Constitución del Perú. Una actitud, la de esos presidentes, asumida sin molestarse en examinar o siquiera tener en cuenta la trama de corrupción que rodeó al frustrado golpista desde su ascenso al poder.
Una total falta de respeto a nuestra soberanía que los ha dejado por las patas de los caballos, luego del reconocimiento casi unánime que el nuevo gobierno ha recibido de la comunidad internacional. Porque una cosa es solicitar que se respeten los derechos humanos del nuevo interno de la DIROES, y una muy distinta es faltarle el respeto al pueblo peruano saltándose lo que manda su Carta Magna.
La injerencia, inaceptable desde cualquier punto de vista, busca, desde luego, aumentar la inestabilidad política y el desorden social que actualmente vive el país, que en modo alguno –como pretenden esos desubicados mandatarios– se circunscribe a una protesta social en defensa de Pedro Castillo.
El respaldo internacional recibido por la democracia peruana ante la intromisión de este cuarteto de líderes de izquierda se explica en la limpidez del procedimiento que determinó la detención del golpista.
Un personaje que suma ahora ese delito –intento de quebrar el orden democrático– a aquellos por los que ya se le investigaba, y que se siguen acumulando aún hasta el día de hoy, que la fiscalía se ha visto obligada a abrirle un nuevo expediente por hechos de corrupción.