/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Renace la Zona Cero

Doce años después del ataque a las Torres Gemelas, Nueva York muestra un nuevo rostro que da paso a los nuevos gigantes de la esperanza americana.

Imagen
(Internet)
Fecha Actualización
El recuerdo de aquella mañana aún perturba a muchos de los que vivieron ese terrible ataque, desde quienes estuvieron en el lugar hasta quienes lo vieron por televisión en todo el mundo. El atentado contra la zona financiera del país más poderoso del mundo será dificil de olvidar.

Gritos desgarradores, angustia, pánico y desesperación se mezclaban entre el hormigón hecho polvo y el dantesco incendio que devoraba las moles de Nueva York.

Pero ahora se levantan voces de una nueva esperanza, y como muestra se erige el One World Trade Center, que es un monumento a la valentía y al coraje ante cualquier persona o grupo extremista que intente sembrar el terror.

El One World Trade Center empezó a construirse en abril del 2006 y probablemente se concluya a principios del 2014.

En el lugar estarán las huellas de las antiguas Torres Gemelas, y en un museo se honrará a las víctimas con placas recordatorias.

La obra es una muestra de imponente arquitectura y un homenaje a la vida, con la esperanza de que nunca vuelvan a ocurrir desgracias como la de aquel aciago día.