notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juan José Garrido,La opinión del directordirector@peru21.com

No obstante, también percibimos que la sociedad civil y los medios, con todo y sus diferencias, son más vigilantes respecto a dichas estructuras. La década del noventa nos enseñó de primera mano la máxima de Lord Acton: el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Y es que, habrá que recordarlo, aquel decenio culminó con una centralización de poder pocas veces vista; y, como bien sabemos, los niveles de corrupción sobrepasaron lo imaginado.

Hoy, pasados los dos quinquenios en democracia, ciertos fantasmas aparecen; y, lamentablemente, con un modo de operación bastante parecido: captura de los institutos castrenses, de los órganos de la magistratura, de las diversas reguladoras, de la administración tributaria, de los medios de prensa e información estatal, etcétera. Para ser un gobierno que dejará el mando en dos años y medio, pues llama la atención la necesidad de seguir abarcando poder. Recordemos, por ello, la máxima de Acton.

Desde Perú21 queremos aprovechar el año nuevo para renovar nuestros votos con ustedes, nuestros lectores; agradecerles su preferencia y brindarles nuestro compromiso con el periodismo serio, veraz e independiente, promesa que tenemos presente cada día, y en ella nos reafirmamos.

Dicha tarea requiere, ante todo, transparencia e independencia; y aunque puede ser difícil, son nuestros procedimientos los que nos confortan al presentarles el producto final cada mañana en la prensa escrita y a cada momento en cualquiera de nuestras ediciones digitales (web y redes sociales). Nuestra vocación es brindarles la información de manera clara y oportuna, de tal manera que ustedes puedan tomar las mejores decisiones posibles. Gracias, y bienvenido 2014.