[Opinión] Aldo Mariátegui: “Picotazos”

“El TC ha complicado mucho poder invalidar la candidatura de Antauro con ese fallo increíble...”.
[Opinión] Aldo Mariátegui: “Picotazos”.

-Puno no llega a ser ni el 3% del PBI del Perú y representa menos del 5% de la población total (y decreciendo año a año). Salvo una mina muy grande de estaño, no hay mucho más riquezas relevantes en un territorio que en su mayoría es una estepa helada, agreste y poco productiva. Si se separan, el resto del país apenas lo notaría. Ellos perderían mucho más que nosotros.

-El TC ha complicado mucho poder invalidar la candidatura de Antauro con ese fallo increíble que permite que condenados por terrorismo y otros actos violentos puedan ser candidatos tras cumplir su condena. Como está el sur, ese psicópata podría hasta pasar a segunda vuelta.

-No, Renato Cisneros. El gabinete Otárola no le debe pedir perdón al país como pides por Twitter, sino gente como tú que facilitaron la llegada del corrupto semianalfabeto al poder y nos metieron en este abismo. Deberías estar ahora en Juliaca en lugar de en Madrid, generando allá idioteces como “papá no sabe nada” para EC y los descerebrados que oyen ese tipo de cosas.

-Se los advertí a los coleguitas en su momento: legitimar la ley de la calle durante la asonada contra Merino (un presidente legítimo, guste o no) era abrir unas puertas muy peligrosas. Pero el 90% de ellos no lo entendieron o prefirieron seguirle la corriente a las masas por cobardes. Hoy están asustados.

-Nunca dejaré de felicitar a Latina por crear un monstruito ignorante y chillón como la patética Sigrid Bazán. ¡Ay Martha, Martha!

-Los nombres de Manuel Rodríguez Cuadros y Harold Forsyth deberían pasar a ser sendas marcas de papel higiénico. No merecen un mejor recuerdo. Otro castillista que debió renunciar de su sueldazo de US$20 mil mensuales del BID por coherencia es Silvio Rendón. La billetera pesa más que las creencias.

-Una pena que el historiador rojimio Antonio Zapata esté sufriendo un cuadro de demencia senil prematura. Sugerir a Susel Paredes de presidente o creer que Brasilia es como Juliaca denotan un daño cerebral serio. Una lástima.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El pueblo unido, jamás será vencido

Nuestra burguesía es ‘zoocialista’

El espejo de la historia

Contraloría acechada

Vicepresidencias del Congreso ¿Qué ofrecen?

¡Que se revele ya el acuerdo de colaboración eficaz!

Siguiente artículo