Un shock de inversión y trabajo

La pandemia ha visibilizado en grado extremo la debilidad que tiene la administración pública para brindar servicios básicos públicos de calidad.
Corine Flores es candidata a la vicepresidencia por Avanza País.

Por Corine Flores, candidata a la vicepresidencia por Avanza País

La pandemia ha visibilizado en grado extremo la debilidad que tiene la administración pública para brindar servicios básicos públicos de calidad. Existe ineficiencia en los sectores salud, educación y seguridad.

Los planes de acción de Avanza País son los siguientes:

1. Dimensionar adecuadamente la demanda de servicios públicos. Modificaremos la Ley Orgánica del Ceplan y la metodología de planeamiento estratégico con la finalidad de conocer la demanda real de los servicios públicos.

2. Integrar los registros informales con los formales. Proponemos la integración de los registros informales existentes a nivel nacional con los registros formales del gobierno.

3. Articular la acción de la administración pública. Activaremos el Sistema de Seguridad y Defensa Nacional para contar con unidad de mando en la planificación y aplicación de la estrategia sectorial en cada uno de los servicios planteados, incorporando la eficiencia logística y capacidad industrial del sector privado.

4. Capitalizar los servicios públicos. Generar un capital de 37 mil millones de dólares a través del otorgamiento de certificaciones que conectarán la validez de los títulos, autorizaciones, concesiones y licencias registradas con los requerimientos documentales de los mercados de capitales. Así podremos tener mayor capacidad presupuestal para servicios públicos de calidad.

MIRA: Para volver a rescatar al Perú

Estos lineamientos generales enmarcan la propuesta de gobierno de Hernando de Soto, los cuales se complementan con diversas propuestas como:

1. Incorporar a las pymes a los mercados de compras públicas. Esto implica desregular normas, expedientes técnicos, especificaciones y documentos de licitaciones que obstaculicen estas compras en el primer semestre.

2. Convocar y movilizar a los licenciados. Esto permitirá que se reincorporen a las Fuerzas Armadas y ampliemos el alcance de acción en nuestras fronteras nacionales, así como también la capacidad de neutralizar la delincuencia internacional y migración ilegal.

3. Fortalecer la seguridad ciudadana. Reforzar las capacidades operativas de la Policía Nacional integrando sus plataformas tecnológicas, interconectando a los municipios con la PNP. Integrar las comisarías a nivel nacional, devolverle la capacidad de investigación criminal. Reconocer a los nuevos héroes como son policías, médicos, enfermeros y militares considerando la implementación de un plan de bienestar.

Estas son algunas de nuestras propuestas para reactivar rápidamente al país y recuperar la confianza y la fe en el futuro.

¡Si avanzas tú, avanza el país!

Ministro Ugarte habla sobre posible tercera ola e inmunidad de COVID-19

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El Metropolitano en riesgo

Un magnicidio muy peruano

“La transformación digital del bienestar en la educación superior”

Nuevos y viejos mitos antimineros

Bravuconada roja

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

Siguiente artículo