/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Sobre la prensa escrita

A fines de enero salió a circulación Exitosa Diario, el primer periódico del grupo propietario de las cadenas de radio Exitosa y Karibeña.

Imagen
Fecha Actualización
Gianfranco Castagnola,Al.MercadoA fines de enero salió a circulación Exitosa Diario, el primer periódico del grupo propietario de las cadenas de radio Exitosa y Karibeña. Desde ese momento, Exitosa Diario ha logrado posicionarse muy bien en el mercado peruano. El grupo ha anunciado que pronto lanzará dos nuevos diarios, de corte popular, y un canal de televisión de señal abierta. Si logra repetir los resultados que han obtenido sus radios y su diario, es muy probable que se convierta en uno de los principales conglomerados de medios que existen en el país. Desde que hace más de 10 años Correo fue relanzado con gran suceso –por Juan Carlos Tafur, el mismo director de Exitosa Diario–, muchos medios han surgido, y otros han desaparecido con el tiempo. Estas experiencias son relevantes para el debate sobre la propiedad de los medios, en el que se pretende regular la "concentración de los medios escritos". Es claro que en este mercado no hay barreras a la entrada de nuevos interesados; es la preferencia del lector la que hace que un medio de comunicación tenga éxito o fracase.(*) APOYO Consultoría fue asesor del Grupo El Comercio en la adquisición de un paquete de acciones de EPENSA.