Ni Lourdes Flores lo salvó. (Mario Zapata)
Ni Lourdes Flores lo salvó. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tribunal Departamental de Ética del Partido Popular Cristiano (PPC) acordó suspender, de forma indefinida, la militancia partidaria del regidor metropolitano Pablo Secada.

La mencionada instancia adoptó esta decisión luego de evaluar las denuncias por las agresiones de Secada a sus exparejas y a una mujer policía que lo intervino.

La resolución ordena la suspensión partidaria de Secada hasta que el Poder Judicial defina su situación legal. Trascendió que si se le hallara culpable en algunas de las denuncias, el regidor sería separado definitivamente del PPC.

Al respecto, el regidor pepecista Alberto Valenzuela confió en que Secada sabrá defenderse de las denuncias en su contra y saldrá bien librado en el Poder Judicial. "Ojalá que logre aclarar todo y logre salir adelante", dijo a Perú21.

A diferencia de otras oportunidades, el regidor Secada mantuvo silencio y no se pronunció sobre esta decisión ni en las redes sociales.

SABÍA QUE

- "Grábeme de nuevo, si quiere, grábeme 20 veces. ¡No sea babosa! Usted es corrupta, yo no", le dijo Secada a la suboficial María del Pilar Luna Better, en junio de 2012.

- El 11 de marzo, Secada renunció a su precandidatura a la Alcaldía de Lima.

TAGS RELACIONADOS