/getHTML/media/1249747
Aníbal Quiroga: "Están buscando que postule (Antauro Humala) por otro partido"
/getHTML/media/1249745
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte está aterrada por lo que se viene"
/getHTML/media/1249744
Enrique Ghersi: "Es lamentable que el Congreso no haya aprobado la ley
/getHTML/media/1249697
Martín Salas: "El ejecutivo ha hecho omisión de funciones"
/getHTML/media/1249598
Natalia Cárdenas de Eolic Wall: “Hemos logrado hacer tecnología eólica eficiente” en Ynnovadores
/getHTML/media/1249596
Bruno Pinasco recuerda la entrevista de cine mas difícil de su vida
/getHTML/media/1249487
Raúl Canelo, Decano del Colegio de Abogados de Lima: "Ley beneficiará a la corrupción política"
/getHTML/media/1249486
Andrés Hurtado 'Chibolín' busca su libertad y podría cambiar de abogado
/getHTML/media/1249474
Víctor Cubas, Vocero del Ministerio Público: "Vamos a pedir la inaplicación de la ley por seis meses"
/getHTML/media/1249340
José Carlos Requena: "Dina Boluarte busca de manera desesperada superar el 4% de aprobación"
/getHTML/media/1249321
Lo nuevo de Blanca Flor para esta Navidad en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1249315
¿Qué institución pública es la más confiable para los peruanos? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1248737
Jaime De Althaus: "Se debió modificar el presupuesto para seguridad" | Entrevista21
/getHTML/media/1248594
Miguel Pérez Arroyo sobre Fiscal de Chibolín: "Su entrega puede ser valorada por un juez constitucional"
/getHTML/media/1248429
Víctor García Toma: "No hay infracción, pero si mintió -Dina Boluarte- debe investigarse"
/getHTML/media/1248584
Presentación del libro: "¿Qué hago yo aquí?" de Ricardo Briceño
/getHTML/media/1248428
Amiga de Chibolín interfirió en demandas de Jefferson Farfán contra Magaly Medina
/getHTML/media/1248585
Patricia Rojas: "La sostenibilidad es un 'deber ser' de las empresas" en Azul & Verde
/getHTML/media/1248583
Presidente de CAENE: "Antes no había una unión auténtica entre la empresa y la academia"
/getHTML/media/1248433
Andy Carrión: "Situación de Elizabeth Peralta es muy complicada"
/getHTML/media/1248733
Caricaturista 'Carlín': "En nuestro tiempo libre todos somos socialistas" en La del Estribo
/getHTML/media/1248299
Iván Arenas: "Los mineros ilegales quieren representación política"
/getHTML/media/1248402
¿Qué es un desastre de gran magnitud? en Hombro a Hombro
/getHTML/media/1247796
Elio Riera confirma que hijas de Andrés Hurtado declararán el 16 de diciembre
/getHTML/media/1247793
Ernesto Bustamante: "Tengo listo proyecto de ley para el ingreso de medicamentos genéricos"
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Cómo posicionarse en el mercado laboral

Para elaborar un plan de carrera, tenga en cuenta tres pilares: intereses, habilidades y oportunidades.

Imagen
Fecha Actualización
Gina Sandovalgsandoval@peru21.com

La ecuación para armar un plan de carrera sólido, rentable y retador no es algo que se resuelva al azar. El posicionamiento profesional en el mercado requiere de pasos precisos con objetivos bien definidos.

Ernesto Rubio, gerente general de ER Ronald, señala que existen tres variables para proyectar auspiciosamente la empleabilidad.

1. Intereses: Es preciso conocer a fondo qué nos interesa sobre el sector en el cual queremos desarrollarnos, el potencial que hay, las categorías jerárquicas, las preferencias sobre cultura, estilos, ambiente, valores y otros.

Una vez concluido este análisis sobre uno mismo, habrá que explorar en cuanto a los anhelos, sueños, proyecciones y deseos de carrera, sostiene Rubio.

2. Habilidades: En términos de competencias, será pertinente determinar las que adquirió por su experiencia laboral particular o las que posee como don natural innato. ¿Las conoce al detalle? Esto es esencial para identificar en qué aspectos es usted fuerte y en qué áreas se tiene que desarrollar.

3. Oportunidades: El experto remarca que el mercado laboral tiene altas y bajas, siempre las ha tenido y las seguirá teniendo.

"La pregunta es: ¿Usted sabe moverse en la cambiante marea de su mercado objetivo?", anota.

Los intereses y las habilidades –explica– se pueden adecuar a las oportunidades y a los sectores laborales vigentes.

Rubio afirma que siempre se debe tener presente que algunos sectores despuntan y otros caen.

"Pero las competencias y la experiencia pueden ser transferibles a los sectores de oportunidad. Por ello, es preciso profundizar el análisis de mercado laboral que sea afín a mi perfil, fortalezas, intereses y mi objetivo de carrera", aconseja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD