/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Cómo posicionarse en el mercado laboral

Para elaborar un plan de carrera, tenga en cuenta tres pilares: intereses, habilidades y oportunidades.

Imagen
Fecha Actualización
Gina Sandovalgsandoval@peru21.com

La ecuación para armar un plan de carrera sólido, rentable y retador no es algo que se resuelva al azar. El posicionamiento profesional en el mercado requiere de pasos precisos con objetivos bien definidos.

Ernesto Rubio, gerente general de ER Ronald, señala que existen tres variables para proyectar auspiciosamente la empleabilidad.

1. Intereses: Es preciso conocer a fondo qué nos interesa sobre el sector en el cual queremos desarrollarnos, el potencial que hay, las categorías jerárquicas, las preferencias sobre cultura, estilos, ambiente, valores y otros.

Una vez concluido este análisis sobre uno mismo, habrá que explorar en cuanto a los anhelos, sueños, proyecciones y deseos de carrera, sostiene Rubio.

2. Habilidades: En términos de competencias, será pertinente determinar las que adquirió por su experiencia laboral particular o las que posee como don natural innato. ¿Las conoce al detalle? Esto es esencial para identificar en qué aspectos es usted fuerte y en qué áreas se tiene que desarrollar.

3. Oportunidades: El experto remarca que el mercado laboral tiene altas y bajas, siempre las ha tenido y las seguirá teniendo.

"La pregunta es: ¿Usted sabe moverse en la cambiante marea de su mercado objetivo?", anota.

Los intereses y las habilidades –explica– se pueden adecuar a las oportunidades y a los sectores laborales vigentes.

Rubio afirma que siempre se debe tener presente que algunos sectores despuntan y otros caen.

"Pero las competencias y la experiencia pueden ser transferibles a los sectores de oportunidad. Por ello, es preciso profundizar el análisis de mercado laboral que sea afín a mi perfil, fortalezas, intereses y mi objetivo de carrera", aconseja.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD