La política en breves
La política en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ministros fueron 47 veces al Pleno del CongresoDe julio a diciembreDiversos ministros de Estado se presentaron en 47 ocasiones ante el pleno del Congreso en el último periodo ordinario iniciado el pasado 27 de julio, según estadísticas del Parlamento actualizadas el 20 de diciembre.

Los funcionarios respondieron pliegos y brindaron diversos informes a los congresistas.

Más de 176 mil votarán en las elecciones de marzoPADRÓN ELECTORALUn total de 176,231 personas están aptas para ejercer su derecho al voto en las Nuevas Elecciones Municipales (NEM) que se realizarán el 16 de marzo del próximo año, según el padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Con esa información la ONPE organizará los comicios en los que serán elegidos 26 alcaldes y 227 regidores de 53 circunscripciones de distintas regiones del país.

Más de 55 mil familias pasan a los cultivos lícitosINFORMA DEVIDALa presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, informó que más de 55 mil familias se han incorporado, este año, al desarrollo alternativo y a los cultivos lícitos en toda la zona cocalera del país.

La funcionaria explicó que esa cifra comprende no solo a la región San Martín, sino también Ucayali, Huánuco y Pasco.