La política en breves
La política en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Casi S/.100 millones costarán elecciones de noviembreELECCIÓN DE REGIDORESEl Ministerio de Economía destinó S/. 99'868,198 para las elecciones de 22 regidores en noviembre. De ese monto, S/. 81 millones serán para la Oficina Nacional de Procesos Electorales, S/. 14.8 millones para el Jurado Nacional de Elecciones y S/. 3.9 millones para el Reniec.

INPE evaluaría normas sobre escritos de presosCASO OBREGÓNEl jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, anunció que revisarían los reglamentos sobre los escritos y comunicaciones de los presos, pero descartó que la excongresista Nancy Obregón –procesada por narcotráfico– haya infringido las normas al haber divulgado una carta redactada en su celda.

Municipios pobres son capacitados en proyectosINVERSIÓNLas municipalidades más pobres del país y de las zonas de frontera pueden acceder a programas de capacitación en la elaboración de estudios de preinversión. Estos planes están a cargo de diversas universidades, precisó la Secretaría de Descentralización.

Condenan a cuatro años de prisión a Juana HuancahuariPODER JUDICIAL AYACUCHOEl Cuarto Juzgado Penal de Ayacucho condenó a cuatro años de pena privativa de libertad, con ejecución suspendida, a la excongresista Juana Huancahuari por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica y uso de documentos falsos en agravio del Estado.