Una poesía de final triste

‘Poetas’ son líderes con 17 puntos y mejor diferencia de goles que Melgar. Cristal se quedó octavo.
Una poesía de final triste

TRUJILLO.- Aullidos del corazón. 'Loba' gritó de alegría y de bronca, por otro golazo pero en una derrota. Sporting Cristal cayó 3-2 ante César Vallejo y tropezó en el peor momento.

Los visitantes sorprendieron a los 9' cuando Maximiliano Núñez abrió la cuenta y parecía que la racha rimense se prolongaba. Pero a los 18' Donald Millán igualó de penal para los 'poetas'. Solo un diferente podía romper el empate y Carlos Lobatón lo es. A los 26' la mandó guardar de tiro libre. La ventaja visitante coronó un mejor tiempo de Cristal que complicó a la zaga local, donde Luis Guadalupe y Luis Cardoza sufrieron con los 'pequeños' Ávila y Núñez.

Pero, en el complemento, la historia se escribió de manera distinta. Luis Tejada cogió papel y lápiz y 'redactó' el empate a los 46' y luego dio la ventaja a pase de Millán a los 50'. Incluso el 'Pana' estuvo cerca del triplete, pero Luis Advíncula despejó su remate en la misma línea a los 72'.

Cristal buscó, pero ya no encontró el empate, y el aullido de Lobatón esta vez fue de dolor y sentimiento de tristeza.

ALINEACIONESCésar Vallejo: Libman; Requena, Cardoza, Guadalupe, Rabanal; Quinteros (Morales), Ciucci, Chiroque, Millán; D. Chávez y Tejada (Rodríguez). DT: F. Navarro. S. Cristal: Penny; Advíncula, Revoredo, Balbín, Yotún; Calcaterra, Cazulo, Núñez, Lobatón (Sheput), E. Chávez (Da Silva) y Ávila. DT: D. Ahmed. Árbitro: Diego Haro (regular).

TENGA EN CUENTA

- Cristal cortó una racha de tres partidos sin perder en el torneo Apertura (un empate y dos triunfos).

- Carlos Lobatón alcanzó los siete goles en el torneo y es uno de los goleadores junto a Ysrael Zúñiga y Raúl Ruidíaz. Maximiliano Núñez sumó tres tantos.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

La huelga de los trabajadores: un relato desde el Perú

¿Se destrabó la línea 2?

Tengo el orgullo de ser peruano, pero no soy feliz

Perdiendo el juicio

Sin educación no hay salud

Tarjeta amarilla

Siguiente artículo