Mensaje. “Si alguien es gay y busca al Señor..., ¿quién soy yo para juzgarlo?”, dijo el Papa en 2013. (Reuters)
Mensaje. “Si alguien es gay y busca al Señor..., ¿quién soy yo para juzgarlo?”, dijo el Papa en 2013. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ROMA (Agencias).– El papa Francisco pidió a la Iglesia Católica que reconsidere su postura hacia las parejas homosexuales e hijos de estas y de padres divorciados, advirtiendo sobre un comportamiento que podría revertirse en algo equivalente a "inocular una vacuna contra la fe".

"Desde el punto de vista educativo, los matrimonios homosexuales nos lanzan desafíos que a veces comprendemos mal", dijo el Papa en un discurso ante los institutos religiosos masculinos, el pasado 29 de noviembre, pero que recién se conoció ayer a través de la prensa italiana.

"La cantidad de niños escolarizados cuyos padres están separados es muy elevada", señaló y agregó que la estructura familiar está cambiando en la actualidad. "Recuerdo el caso de una niña que, con tristeza le confesó a su maestra: 'la novia de mi mamá no me quiere'", expresó el Papa, según los medios de comunicación.

Francisco consideró que los responsables educativos deben preguntarse "¿cómo anunciar a Cristo a una generación en transformación?".

¿NUEVOS TIEMPOS?En julio de 2013, el pontífice tuvo un gesto hacia los homosexuales al declarar que "si alguien es gay y busca al Señor con sinceridad, ¿quién soy yo para juzgarlo?". Asimismo, en 2013 la Santa Sede envió un cuestionario a las Conferencias Episcopales. "¿Qué atención pastoral se puede dar a quienes han elegido vivir bajo este tipo de uniones (gay)?", es una de la preguntas del documento.

SABÍA QUE

- Se reveló que el Papa hizo otra de sus llamadas telefónicas sorpresivas a unas monjas españolas. Su mensaje fue recibido por una contestadora: "¿Qué andarán haciendo que no pueden atender?", dijo.