FINAL FELIZ. La pequeña se reencontró con su madre después de 15 días en cautiverio. (Andrés Cuya/USI)
FINAL FELIZ. La pequeña se reencontró con su madre después de 15 días en cautiverio. (Andrés Cuya/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Yo le pediría a su mamá que la cuide bastante y que nunca más se despegue de su hija". Estas fueron las palabras de Olinda Ramírez Alvarado, la vendedora ambulante que, la noche del sábado, encontró a la pequeña Bayoleth Cindel Leonardo Cabrera, de 2 años, cerca del Mercado Modelo de la ciudad de Chimbote.

De esta forma llega a su fin el dramático secuestro de la niña, quien desapareció el 1 de setiembre luego de que su madre, Cathy Cabrera, se la dejara 'encargada' a una desconocida en el hospital Arzobispo Loayza, del Centro de Lima.

EMOTIVA HISTORIAOlinda Ramírez contó que ubicó a la menor aproximadamente a las 8:45 de la noche del sábado, cuando estaba guardando sus cosas.

"Estaba comiendo un caramelito. Me acerqué para preguntarle por su mamá, pero no me respondió. Entonces, la cogí de la mano y recorrí toda la zona para tratar de hallar a sus padres, pero no lo conseguí", relató la noble mujer.

Manifestó que posteriormente se dirigió a la comisaría de Chimbote, donde permaneció hasta pasada la medianoche porque la pequeña se había aferrado a ella.

Ramírez expresó que se sentía orgullosa de lo que había hecho. "Tengo una nieta como ella, de dos años, de quien no me despego. Como sea la llevo a donde voy", dijo sin evitar derramar lágrimas.

"Me han dicho que hay una recompensa. Ojalá sea así porque llevo 16 años de ambulante y cada vez es más difícil seguir con este trabajo", añadió.

En la mañana de ayer, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que los padres de Bayoleth –Cathy Cabrera y Brando Leonardo– se reencontraron con su hija y confirmaron su identidad.

PERDONA A RAPTORAEn horas de la noche, durante una conferencia de prensa realizada en la Dirincri, la madre de Bayoleth señaló que no guarda resentimiento hacia la joven que se llevó a su hija.

"A esa persona yo la perdono porque solo quiero tener a mi hija conmigo", expresó.

Se informó, asimismo, que la pequeña fue sometida a un cambio de look. "Le cortaron el cabello y le pintaron las uñas para que no fuera reconocida", manifestó la ministra de la Mujer, Ana Jara.

La funcionaria aseguró que Bayoleth y sus padres recibirán apoyo psicológico. Además, agregó que se les brindará asesoría legal para identificar y sancionar a los responsables del rapto.

De otro lado, respecto a la recompensa de S/.20 mil ofrecida para quien brindara información sobre el paradero de la niña, el ministro Pedraza señaló que esta suma será entregada a Olida Ramírez.

OTRO DESAPARECIDODe otro lado, ayer se dio a conocer la desaparición de un niño de 10 años. Se trata de Kerk Lara Pereda, quien el viernes salió de su casa, ubicada en la urbanización Pro, en Los Olivos, con dirección a la avenida Garcilaso de la Vega, en Lima, para sacar fotocopias.

Su madre, Olga Pereda, pidió que cualquier información sea comunicada a los teléfonos 951-311-781 y 665-6524.

TENGA EN CUENTA

- Bayoleth y sus padres llegaron en horas de la noche a la ciudad de Lima. Fueron trasladados en un vehículo de la División de Secuestros de la Dirincri.

- Al momento de ser encontrada, la niña vestía un polo blanco y un pantalón marrón.

- En la zona donde fue abandonada la menor hay cámaras de vigilancia, las mismas que habrían registrado los rostros de los secuestradores.