Primera semana del año nuevo y ya estamos en pleno verano. Este sol invita a tomarse una copa de vino y qué mejor que un rosado refrescante de la bodega Penedo Borges.
MIRA: Matagente y ruleta rusa
Esta es una bodega boutique ubicada en el corazón de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, una joya enológica que ofrece una vista panorámica única de la Cordillera de los Andes. Nacida de la pasión de un grupo de amigos, tanto argentinos como brasileños, Penedo Borges se ha convertido en un referente de la viticultura sustentable. Con un viñedo propio de 48 hectáreas, la bodega elabora vinos de varias gamas, expresando la identidad única del terroir de Alto Agrelo.
Su arquitectura contemporánea y minimalista, que combina materiales locales con amplios ventanales, se integra armoniosamente con el paisaje circundante. Además de su compromiso con la calidad, ellos destacan por ser una de las primeras bodegas argentinas en obtener la certificación de Empresas B, lo que garantiza su triple impacto económico, social y ambiental.
El equipo enológico bajo la coordinación de Juan Manuel González y con el acompañamiento de Euclides Penedo Borges son los responsables de la elaboración de sus vinos. Es un destino imperdible para los amantes del vino que buscan una experiencia única, ya que sus vinos, especialmente el emblemático Malbec Ícono, son el resultado de una cuidadosa selección de uvas y un proceso de elaboración artesanal.
Vista: Un rosado muy delicado y sutil.
Olfato: Cerezas, frambuesas, moras y ciruelas.
Gusto: Fresco, afrutado y muy fácil de beber.
Precio: S/120
Pedidos: www.almastintas.com
Instagram: Sommelier Giovanni Bisso
-100% Malbec de Luján de Cuyo a 1050 m.s.n.m.
-Elaboran 190,000 litros al año.
-Nace en el año 2004, gracias a cinco amigos apasionados por el vino.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
Video recomendado: