la casa del horror. Pareja vivía con sus tres hijos en Szigetszentmiklós, al sur de Budapest. (Oroszi Bea)
la casa del horror. Pareja vivía con sus tres hijos en Szigetszentmiklós, al sur de Budapest. (Oroszi Bea)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BUDAPEST (EFE).– La Policía de Hungría detuvo a una pareja de esposos acusada de haber torturado y violado durante varios años a sus tres hijos.

Según los medios locales, los padres, que vivían en la localidad de Szigetszentmiklós, al sur de Budapest, abusaron sexualmente y torturaron a su hija de 8 años y a sus dos hijos, de 9 y 10 años.

La portavoz de la fiscalía de la provincia de Pest, Csilla Gyugyi, informó que se han presentado cargos "por abuso sexual y otros delitos contra menores de 12 años", y agregó que para "proteger a las víctimas" no podía revelar más detalles.

Los padres fueron detenidos y se les retiró la tutela sobre los menores hace un año. El caso se ha conocido recién ahora, cuando la fiscalía húngara ha presentado los cargos respectivos.

ESPANTOSOLos padres obligaron a sus hijos a comer excremento, que mezclaban con galletas, y les enseñaron a comer ratas e insectos, que los niños debían cazar en la casa donde vivían, según la prensa que cita a fuentes policiales. Ninguno de los tres niños sabía qué era un cepillo de dientes.

Los dos chicos en una ocasión lograron escapar de casa, pero en su ausencia "todo el terror cayó sobre la hermana, y cuando (los padres) encontraron a los dos niños, los violaron hasta que cayeron desmayados", detalló el diario Blikk.

La portavoz de la fiscalía de la provincia de Pest, Csilla Gyugyi, precisó que, en este caso, la pena máxima es de 15 años de cárcel.

SABÍA QUE

- En 2008, en Austria, se conoció el caso de Josef Fritzl, el 'monstruo de Amstetten', quien mantuvo secuestrada a su hija y abusó sexualmente de ella durante 24 años. Elisabeth Fritzl tuvo siete hijos.