Nos hemos convertido en la cadena más grande a nivel nacional con la oferta de gas natural vehicular - GNV y gas natural licuado - GNL, destacó Proaño. (FOTO:GEC)
Nos hemos convertido en la cadena más grande a nivel nacional con la oferta de gas natural vehicular - GNV y gas natural licuado - GNL, destacó Proaño. (FOTO:GEC)

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de una transición hacia fuentes de energía más limpias, es fundamental que las empresas líderes en la industria energética adopten enfoques estratégicos para brindar una energía asequible y cada vez más autónoma para todos. En el mes en el que se conmemora el día mundial de la energía, es oportuno reflexionar sobre el rol de los principales actores con este recurso.

MIRA: Crece el desempleo en las principales ciudades

El reto está en responder a las demandas de la sociedad garantizando un suministro de energía seguro y fiable, con un bajo impacto ambiental y sentando las bases para un mañana más próspero. En este sentido, resulta muy importante el impulso de las energías de transición que promuevan prácticas responsables, como por ejemplo el uso del gas natural, que están permitiendo que más peruanos e industrias se abastezcan con una energía más limpia, a un costo eficiente.

Si pensamos a futuro, existen diversos factores que determinarán el porvenir del sector energético, tales como las reformas que realmente signifiquen un impulso a los proyectos de transición energética, así como la promoción del consumo de energía mediante un combustible de calidad y eficiente en todo el sentido de la palabra.

MIRA: Ripley quiere ganar el partido contra el bullying

Ante ello, desde Primax seguimos complementando nuestro portafolio en el marco de nuestra estrategia de negocio, en línea con el compromiso de acompañar la transición energética que viene avanzando a paso firme en el Perú con el uso del gas natural. Nos hemos convertido en la cadena más grande a nivel nacional con la oferta de gas natural vehicular - GNV y gas natural licuado - GNL, y en algunos casos, de la mano con aliados estratégicos para que nuestra oferta de valor esté al alcance y en beneficio de más peruanos.

En esa línea, resulta vital que las empresas estemos preparadas para los nuevos escenarios que demanda el futuro de esta industria. Desde la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías hasta la implementación de modelos de negocio disruptivos, debemos abrazar el cambio como una oportunidad para crecer y evolucionar.

MIRA: Petroperú perdió más de US$822 millones en 2023

Lograr el equilibrio entre la transición energética, la accesibilidad y la sostenibilidad es un desafío que se torna cada vez más demandante y complejo que nunca. Por ello, es importante el trabajo en colaboración con gobiernos, empresas y organizaciones, lo cual nos permitirá aprovechar sinergias y crear soluciones integrales que impulsen el desarrollo sostenible. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de liderar este cambio, es hora de actuar con determinación, comprometidos con un mejor futuro para todos.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

José Arrieta sobre caso de Martín Vizcarra

TAGS RELACIONADOS