/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Walter Tapia: “Estrategias de venta en una economía competitiva”

“Tengamos en cuenta que el conocimiento del mercado y del cliente es el primer paso hacia el éxito empresarial”.

Imagen
Fecha Actualización
Los emprendedores son agentes de cambio que desafían el statu quo y convierten las ideas en realidad; pero el emprender es un viaje cargado de retos y oportunidades, donde, para asegurar el éxito, es necesario implementar estrategias de venta efectiva; pues sin una estrategia sólida, hasta la idea más innovadora puede fracasar en un mercado tan competitivo.
Tengamos en cuenta que el conocimiento del mercado y del cliente es el primer paso hacia el éxito empresarial. Investigar las necesidades y comportamiento del cliente ayuda a identificar oportunidades y anticiparse a las tendencias emergentes; y, al comprender el mercado, el diferenciarse se vuelve fundamental en un entorno saturado.
Y, para destacar del resto, la innovación es determinante, tanto en el desarrollo y calidad del producto como en las formas de ofertarlo. Encuentra tu nicho y comunica tu propuesta de valor, enfatizando lo novedoso de tu producto o servicio, y su calidad, destacando el valor real de tu oferta. Recuerda que los clientes están dispuestos a pagar más por productos de alta calidad.
Con un producto/servicio de calidad, y con el conocimiento de las necesidades del mercado, las estrategias enfocadas en la experiencia de cliente pueden convertir a un comprador ocasional en un defensor leal de la marca, con recomendaciones personales a su círculo más cercano y repeticiones de compra, ambas decisivas para la rentabilidad y sostenibilidad del emprendimiento. Y si de sostenibilidad y visión de futuro hablamos, la optimización de recursos es esencial para garantizar la eficiencia operativa y mantenimiento en el mercado. Busca formas de reducir costos, mejorar procesos y maximizar la productividad sin comprometer la calidad.
En Industrias San Miguel – ISM, sabemos de emprender, pues así nació nuestra empresa, como un emprendimiento familiar y hoy, con más de 6,300 colaboradores en nueve países de América y el Caribe, queremos compartir nuestra fórmula de éxito con todos los emprendedores, con cursos de capacitación gratuitos, a través de nuestro programa Mejorando Mi Bodega, que va desde este 18 de abril hasta noviembre, y enfatiza la importancia de estrategias sólidas para el éxito de cualquier emprendimiento.
Según la Cámara de Comercio de Lima, en el Perú, ocho de 10 empresas mueren al año de ser creadas, y, en una economía donde el emprendimiento es la base del tejido empresarial, todos los actores económicos estamos llamados a sumarnos a impulsar la formalización y el desarrollo de nuestras micro y pequeñas empresas. Celebremos, este 16 de abril, el Día del Emprendedor con iniciativas concretas que contribuyan al crecimiento y visión de largo plazo de nuestros emprendedores.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD