/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Valeria Vergara: “Comodidad y sostenibilidad al alza”

“Hay un nuevo segmento de jóvenes adultos que están buscando transmitir seguridad y confianza a través de su estilo”.

Imagen
Fecha Actualización
En un mundo en constante movimiento, la comodidad se ha convertido en una prioridad para los consumidores peruanos. Las zapatillas, tanto deportivas como urbanas, han experimentado un aumento significativo en la demanda, principalmente por la creciente adopción de un estilo de vida activo y saludable. Esto se puede ver claramente en las ventas. En Footloose, las zapatillas representan el 82% de las ventas de calzado, con un 61% de participación del estilo urbano y un 39% del deportivo.
La temporada escolar fue un momento para comprobar este cambio, pues el tradicional calzado de cuero perdió terreno. Esto, debido a que cada vez más colegios permiten el uso de zapatillas como parte del uniforme. Aquí, la durabilidad va a ser la cualidad que marque la pauta, donde destaquen las zapatillas reforzadas con cuero en el talón y la puntera para garantizar durabilidad y resistencia, y que permitan a los niños jugar con total confianza.
Si nos enfocamos en segmentos, observamos una creciente preferencia entre el público masculino. Ellos están optando por estas prendas no solo para actividades deportivas, sino también para el uso diario, donde destacan las outdoor y de running. Por otro lado, hay un nuevo segmento de jóvenes adultos que están buscando transmitir seguridad y confianza a través de su estilo, quienes dan importancia a los nuevos diseños y materiales.
Con igual importancia, la sostenibilidad es un concepto que ha ganado relevancia en el sector de la moda. Los consumidores buscan opciones fabricadas con procesos de producción ecológicos. Respondiendo a ello, Footloose lanzó hace dos años su marca 2change, que ofrece diseños con un enfoque en la sostenibilidad, usando lona de algodón orgánico, cuero vegano, textiles reciclados y suelas fabricadas en un alto porcentaje con materiales reciclados. Marcas como esta se dirigen a un consumidor consciente que valora el equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto al medio ambiente y el bienestar social, y busca productos que minimicen su impacto ambiental. El público ha tenido una buena recepción y cada vez gana más importancia en el mercado local.
Finalmente, es importante mencionar que la tecnología va a jugar un papel importante en ese sector, pues las marcas buscarán incorporar nuevas tecnologías de amortiguación y soporte que garanticen confort y rendimiento óptimos, tanto para el deporte como para el uso diario. Todo en favor de un público cada vez más exigente y más conocedor de lo que necesita.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD