[OPINIÓN] Sandro Marcone: “Estudiar en el extranjero, cada vez más cerca”

“Los jóvenes eligen estudiar en el extranjero por una variedad de razones, que incluyen la búsqueda de una educación de alta calidad, la experiencia intercultural”.
"El Internet facilita la comunicación con instituciones educativas y expertos en admisiones".

Se calcula que hay poco menos de 6 millones de estudiantes internacionales y que ese número crece alrededor del 5% anual. Los jóvenes eligen estudiar en el extranjero por una variedad de razones, que incluyen la búsqueda de una de alta calidad, la experiencia intercultural, las oportunidades de desarrollo personal y profesional, y la mejora de las perspectivas de carrera.

El acceso a la información en línea ha democratizado el proceso de búsqueda de universidades y programas en el extranjero. Los estudiantes peruanos pueden explorar una amplia gama de opciones, desde universidades reconocidas mundialmente hasta programas especializados en sus campos de interés, con unos pocos clics y sin necesidad hacer viajes previos.

El Internet facilita la comunicación con instituciones educativas y expertos en admisiones. A través del correo electrónico, chats y redes sociales, los estudiantes pueden solicitar información y establecer conexiones con representantes de universidades y estudiantes actuales. Esta interacción directa les brinda una visión más clara de lo que pueden esperar y les ayuda a tomar decisiones informadas sobre sus posibles trayectorias educativas.

Existen diversos sitios web que concentran mucha de la información necesaria incluida la disponibilidad de becas. En EducationUSA, el British Council o Erasmus+ se publican tutoriales, materiales de práctica y consejos gratuitos o a precios muy razonables. Las pistas a seguir para saber más sobre los exámenes necesarios en EE.UU. es College Board o ETS.org

En resumen, el Internet ofrece a los egresados de secundaria una ventana al mundo de oportunidades educativas globales.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Estudiar en el extranjero con Sandro Marcone

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Hay golpes en la vida

“2024, año récord en inversiones”

Ucrania, ¿elecciones?

Avanzar de a pocos hacia un gran objetivo

Bailar en el Apocalipsex

“Abriendo oportunidades en la ingeniería”

Siguiente artículo