/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Richard Arce: “¡Son unos hijos de su madre!”

Los congresistas irresponsablemente incrementaron el presupuesto hasta más de 240 mil millones de soles, de los cuales el Congreso tiene un incremento de más de 200 millones, teniendo más de mil millones para el despilfarro.

Imagen
Fecha Actualización
Si solo vemos el festín que están haciendo los congresistas con el dinero público, es ya un escándalo por el abuso de la discrecionalidad que tienen para disponer de estos fondos y otorgarse hasta un bono de casi diez mil soles, sin ninguna razón que justifique, en medio de una crisis económica que vive el país.
Fui congresista y por supuesto que conozco de las remuneraciones y los beneficios especiales que reciben los legisladores, toda una élite dentro de la gestión pública, pero este Congreso ya ha perdido cualquier atisbo de vergüenza y ahora con total desparpajo se otorgan beneficios económicos, que son irracionales en medio de la austeridad que se exige a las autoridades con los presupuestos.
Este mes de diciembre, los congresistas van a recibir casi sesenta mil soles, por diferentes conceptos, que incluye el sueldo, los gastos de representación, el aguinaldo y jugoso bono de casi diez mil soles; multipliquen por los 130 parlamentarios, el costo que va a significar al erario nacional es obsceno, porque nuestra economía ha entrado en recesión y es evidente que la capacidad de recaudación fiscal se va a reducir; entonces, cómo piensan cubrir este presupuesto, sino se va a poder sustentar el presupuesto general de la República requerido.
Los congresistas irresponsablemente incrementaron el presupuesto hasta más de 240 mil millones de soles, de los cuales el Congreso tiene un incremento de más de 200 millones, teniendo más de mil millones para el despilfarro. Todo esto se hace en desmedro de sectores determinantes como seguridad interna, a quienes se les ha reducido su presupuesto, sabiendo de sus necesidades y el incremento de la criminalidad que expone a la población a un ambiente de inseguridad, como problema principal del país.
El desprecio que muestran por el bien público los congresistas con estas actitudes es de escándalo y se acrecienta porque ni siquiera trabajan, siguen en virtualidad, con las evidentes limitaciones de la labor parlamentaria que requiere del debate y la argumentación en presencial.
Pero eso no es nada, en realidad, estarían gobernando para las mafias y los delincuentes, por lo que hoy van a arremeter de nuevo contra la JNJ, una semana después no están tranquilos y ahora pretenden sin ningún sustento jurídico ni argumentos válidos dar un golpe a la democracia, imponiendo la fuerza de sus votos para ajustar cuentas con la JNJ, porque se atrevió a suspender a la fiscal de la Nación, con quien traficaban votos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD