/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Richard Arce: “Keiko no aprende o somos nosotros”

“Es una penosa realidad, pero el fujimorismo sigue vigente y su fortaleza recae en su bancada en el Congreso, donde independientemente de la elección, siempre van a tener esa cuota de poder importante”.

Imagen
Fecha Actualización
La incursión mediática de Keiko Fujimori en estos días ha causado revuelo, sobre todo en un sector de la prensa y sus adeptos que, aunque lo nieguen, siempre le han dado la cobertura y sirven de caja de resonancia.
Esto no es novedad, si no, recordemos las últimas elecciones donde supuestamente Keiko no tenía posibilidades para llegar a segunda vuelta, pero con el voto duro del fujimorismo, y sobre todo de este voto oculto “asolapado”, le permitió competir con Pedro Castillo por la Presidencia.
Es una penosa realidad, pero el fujimorismo sigue vigente y su fortaleza recae en su bancada en el Congreso, donde independientemente de la elección, siempre van a tener esa cuota de poder importante, más si hay dispersión de votos. Ahí sus opciones se incrementan y van a tener más posibilidades de lograr una curul.
Por eso vemos en cada elección el reciclaje de algunos políticos trajinados que, de supuestos críticos, terminaron enarbolando las banderas naranjas y haciendo una serie de malabares para justificar el giro que han dado, después de ser unos rabiosos antifujimoristas. Resulta revelador verlos ahora defendiendo a Fujimori y justificando sus tropelías.
Ahí está Galarreta, Guerra García, Rospigliosi y hasta una eminencia como Vargas Llosa. En realidad, ahí radica el poder del fujimorismo. Se han dado cuenta de que independientemente de la coyuntura política que vivamos, ellos van a tener un espacio de poder en el Congreso. Por tanto, si se pliegan a sus huestes tienen la posibilidad real de ser elegidos congresistas sin importar si tienen o no ascendencia con la población.
Infiero que hasta un “don nadie” puede ser electo congresista, basta tener un número expectante en la lista congresal del fujimorismo. Por eso, el entusiasmo de varios conspicuos líderes del fujimorismo es puro rentismo y amor al chancho. Por eso vemos a cada impresentable en sus listas.
La realidad nos dice que Keiko está más cerca de la cárcel que de Palacio, y quién sabe que esta nueva incursión solo sea una estrategia legal para victimizarse, ante la inminente sentencia por el dinero mal habido que recibió en campaña; recuerden, está en su ADN, no dan puntadas sin hilo.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD