[Opinión] Liz Reyes: Candidato/a: No eres tú, somos nosotros
[Opinión] Liz Reyes: Candidato/a: No eres tú, somos nosotros

Seguimos sin representante presidencial, seguimos hablando de actas, seguimos hablando bajo supuestos, seguimos en incertidumbre, con una pandemia sin irse, con desempleo, con el índice de pobreza mayor, con inversionistas amenazando con irse, con la inflación confusa, con los peruanos divididos. Y, bueno, nadie dijo que teníamos que pensar igual, podemos pensar distinto, porque somos libres de hacerlo y decirlo.

Todos esperando un mejor accionar del Estado, esperando ese cambio del que tanto hablan las promesas de nuestros candidatos, de tu candidato/a.

En ese camino, olvidamos lo esencial, que somos libres de seguir adelante, que tenemos deberes y derechos para escoger gobernantes y asumir consecuencias, sin señalar y arrojar piedras.

¡Así que, candidato/a: no eres tú, somos nosotros!

“Tú solo debes cumplir con tus promesas, y explicarnos, como servidor público que serás, el avance de tus promesas. No es tu color naranja o rojo, son los hechos, las decisiones sobre nuestros recursos y nuestra gente.

Si vas por el camino de tus propios intereses, olvidando nuestros intereses como nación, estarías traicionando nuestra confianza y oportunidad. No desesperes en la espera, porque deberás ganar con transparencia, porque ganarás si así corresponde.

Si las cosas salen mal, no eres tú el perjudicado, seremos nosotros. Y ojalá comprendamos que algo ocurre con nuestras creencias, que hemos quebrado el lazo que nos une como personas, como peruanos. Porque es de nuestras mayorías de donde salen nuestros representantes, con una misión generosa o egoísta.

No eres tú (candi-dato/a), somos nosotros los que te brindamos la oportunidad. Pero la libertad, la democracia, el bienestar y el desarrollo no son negociables. No en vano tuvimos héroes luchando por lo mejor para este país. Somos nosotros los que te dimos la confianza al poner el aspa.

Somos nosotros los que estaremos atentos a que se respeten las instituciones estratégicas como el BCR. Somos nosotros los que estaremos vigilantes a que sea bien llevada la gestión de los recursos.

Sabemos que este tiempo trae nuevos vientos para despertar, para estar más atentos y más proactivos a todo lo que ocurre en nuestro hogar, en nuestra tierra, y así liberar y rescatar la riqueza que está dentro de cada peruano”.

Me encuentras en redes @lizreyes.prosperos

TAGS RELACIONADOS