"Es recomendable que las empresas tomen en cuenta la implementación de servicios de entrega a domicilio y mejoren la eficiencia de sus procesos de distribución".
"Es recomendable que las empresas tomen en cuenta la implementación de servicios de entrega a domicilio y mejoren la eficiencia de sus procesos de distribución".

El delivery ha cambiado y dinamizado el comercio de manera significativa en los últimos años. Con el auge de las plataformas de entrega a domicilio y el aumento de la demanda de servicios de entrega rápida, muchas empresas han encontrado nuevas oportunidades de negocio y han experimentado un crecimiento en sus ventas.

El servicio de entrega ha permitido que los consumidores puedan acceder a una amplia gama de productos y servicios desde la comodidad de sus hogares, lo que ha impulsado el comercio electrónico y ha generado empleo en el sector de la logística. Además, ha facilitado la expansión de los pequeños negocios, ya que ahora pueden llegar a un público más amplio sin necesidad de tener una ubicación física.

El delivery juega un papel relevante en las decisiones de compra. Según estudios de Ipsos, el 50% de los compradores en línea tiene en cuenta los gastos de envío, el 39% considera si la tienda virtual ofrece servicio de despacho a domicilio y el 37% considera los tiempos de entrega al momento de definir su compra. Además, es importante destacar que el 82% de las compras en línea se realizan con entrega a domicilio por parte de la tienda o marca y el 70% considera que la opción de delivery express (entrega el mismo día) es muy importante, incluso estarían dispuestos a pagar un extra por este servicio.

Entre las razones por las cuales las personas eligen el servicio de entrega se encuentran: no tener que salir de casa, por comodidad, porque la tienda queda lejos, falta de tiempo para ir a recogerlo, seguridad, dificultad para transportar productos grandes y el temor a ser robados al ir a recogerlo. Además, una buena parte de los consumidores considera muy buena la opción de ofrecer el delivery gratis, es un beneficio muy valorado y cierra la venta. En este sentido, bien vale la pena mencionar que el 41% de los consumidores en línea se desalienta de comprar debido a que consideran que el costo de la entrega a domicilio es demasiado alto.

Es recomendable que las empresas tomen en cuenta la implementación de servicios de entrega a domicilio y mejoren la eficiencia de sus procesos de distribución. Además, ofrecer opciones de delivery express y promociones como el despacho a domicilio gratis pueden ser estrategias efectivas para atraer a los consumidores y aumentar las ventas en el comercio en línea. El servicio de entrega puede ser un diferenciador importante en el servicio, especialmente considerando la situación actual de inseguridad ciudadana y la creciente sensibilidad de la población hacia este problema cada vez más complejo.

VIDEO RECOMENDADO

Gabriel Barrio de UNACEM nos habla de Cemento ANDINO, Cemento SOL y Cemento APU en Marcas & Mercados



TAGS RELACIONADOS