“Recomiendo ahorrar dinero en cuentas de alta rentabilidad que te permitan generar intereses en altos porcentajes. Los fondos a plazo fijo son una opción segura para combatir un mercado incierto”.
“Recomiendo ahorrar dinero en cuentas de alta rentabilidad que te permitan generar intereses en altos porcentajes. Los fondos a plazo fijo son una opción segura para combatir un mercado incierto”.

Hay una crisis en el mercado americano que viene arrastrando desde hace tiempo y por fin empezaremos a notar sus consecuencias para finales del 2022. El dólar está perdiendo valor y digamos que el comportamiento se presenta de manera inestable. ¿Por qué eso es un peligro para las inversiones?

Si bien es cierto esta crisis comienza y tiene lugar en la pandemia, pues Estados Unidos se vio forzado a imprimir más billetes de lo que se estaba produciendo en la cuarentena. Evidentemente varias personas dejaron de ser fuerza laboral y varios negocios se fueron a la quiebra. A través de la entrega de bonos, bajas de tasas de interés en préstamos y créditos más accesibles, la economía americana a presentado ciertos grados de inflación que están empezando a tener efecto en el mercado recientemente.

Hoy las inversiones están fluctuantes. Esto porque Estados Unidos viene combatiendo este obstáculo macroeconómico al hacer que el dinero salga del mercado subiendo las tasas de interés. Por eso se produce un desbalance ente la oferta y la demanda. En otras palabras, menos personas están necesitando comprar un producto pero se siguen ofreciendo la mismas cantidades del mismo o hasta más. Por eso, el dólar está subiendo e impactando a otras economías nacionales.

Entre lo más afectado se encuentra la renta variable, bolsa de valores y criptomonedas, que se mueven por oferta, demanda y expectativas de las personas. Sobre todo la bolsa es aquella que está más sujeta a las predicciones del mercado, y si la gente no tiene confianza al invertir, esto puede presentar un perjuicio para algunos y una oportunidad con alto porcentaje de riesgo para otros.

Es ahora cuando no debemos caer en el estancamiento si es que somos inversionistas. Hay que probar estrategias por lo que recomiendo inversiones escalonadas. Invertir de menos a más para ver qué acción está pagando mejores dividendos, que criptomoneda podría ponerse en alza y cómo se comportan los precios de los inmuebles (lo más probable es que caigan en precio). Adicionalmente recomiendo ahorrar dinero en cuentas de alta rentabilidad que te permitan generar intereses en altos porcentajes. Los fondos a plazo fijo son una opción segura para combatir un mercado incierto.

En este momento, ya hemos podido ver que hemos entrado en un ciclo de recesión al observar que distintas acciones están cayendo en la bolsa de valores. Hay que tener cuidado pues muchos predicen que una crisis se acerca en 2023. Debemos tomar medidas y precauciones para resguardar nuestra seguridad financiera. Recibiremos un nuevo comienzo, uno complicado al cual tendremos que hacerle frente de alguna manera u otra.

TAGS RELACIONADOS