Foto: GEC
Foto: GEC

Algunas frases que nos deja la crispada y polarizada política peruana la semana que acaba de pasar:

- Pedro Castillo: “En ese contexto, pido al doctor Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente frente al BCR. Por eso es necesario dar tranquilidad no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú democráticamente, con reglas claras pero, eso sí, si robarle un centavo a esta patria”.

- Pedro Francke: “Mi punto de vista es que se pueden hacer muchas cosas con un gobierno progresista de izquierda con este capítulo económico (de la actual Constitución) ¿Es indispensable cambiar el capítulo económico para cambiar la política económica? No”.

- Pedro Castillo: “Pido a ustedes como gobernadores sean los primeros convocados para que participen en la próxima Asamblea Constituyente para que en una Constitución que así lo diga el pueblo, la salud y educación sean derechos fundamentales” (en reunión con gobernadores regionales en Cusco).

- Keiko Fujimori: “Señor Dios todopoderoso, señor Jesús, te pedimos hoy, que nuestro país se encuentra tan polarizado, dividido, lleno de miedo e incertidumbre, que nos regales fuerza, esperanza, amor, alegría, fe en nuestro futuro. Hoy estamos acá reunidos porque queremos saber la verdad, queremos justicia electoral y que se respete la voluntad popular”.

MIRA: [Opinión] Camila Bozzo: Ya estuvo bueno

- Fernando Olivera: “Nosotros nos ratificamos en nuestro pedido de nuevas elecciones, de una investigación profunda para conocer qué es lo que ha pasado desde un inicio en este proceso electoral, en el proceso de inscripción”.

- Dina Boluarte: “Ayer que salieron esos audios propalados por el señor Olivera, que también se quiere subir al carro del fraude de manera irresponsable”.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Romy Chang