[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “¡Torre Tagle no le regale la CIDH a los caviares en marzo!”. Foto: Cancillería
[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “¡Torre Tagle no le regale la CIDH a los caviares en marzo!”. Foto: Cancillería

-Quiero advertir al Ejecutivo y al Congreso que Torre Tagle está por cometer un error gigantesco al patrocinar la reelección de la ultracaviar PUCP Julissa Mantilla como integrante de la Comisión Interamericana de DDHH, la que actualmente preside. No solo porque Mantilla va a seguir la onda caviar y seguramente votará ahora para que liberen a Castillo, o después por el procesamiento de Boluarte, Otárola, el resto del gabinete, los militares y policías, sino porque la actual precaria mayoría izquierdista de esta comisión depende solo de su voto. La canciller Gervasi tiene hasta antes del 15 de marzo para que Perú no presente a Mantilla.

-Me parece maravilloso que el TC haya hecho respetar las facultades del Congreso en los casos de la elección del Defensor del Pueblo y del nuevo ordenamiento de la Sunedu y así este puede legislar sin amparos caviares absurdos de ahora en adelante. Esta sentencia y la investigación de las consultorías en el Ministerio de Educación por parte de la Fiscalía son dos durísimos golpes a los caviares.

-Sería una pena que Iberia alcance el monopolio del aire español con esa compra de Air Europa. Ojalá la UE la vete. Todo lo que limita la competencia y favorece al monopolio es malo. Aquí lamentablemente mi brillante condiscípulo Alfredo Bullard impuso exitosamente una doctrina legal monopolistoide en los 90 y ya vemos los resultados: mercado ultraconcentrado en varias áreas.

-Pésimo e inamistoso que el gobierno español prohíba la venta de equipos antimotines al Perú. Esto es típico de ese desastre socialista llamado Pedro Sánchez, aliado de ultraizquierdistas, independentistas catalanes y etarras vascos camuflados.

-Marcial Rubio debería tener el decoro mínimo de revelar a sus lectores que ha sido abogado de la Sunat al publicar esa columna tan incondicional al ente recaudador ayer en Gestión. “Decencia”, le decían antes…

-Espero que el buen Jorge Morelli supere el difícil trance de salud en que se encuentra. ¡Fuerza, Coqui!

TAGS RELACIONADOS