/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “Se retira ‘Charly’ Castro, el chico más malo de Mohme”

“En todas las sociedades existen personajes muy tóxicos, pero que son muy desconocidos por el público (o si algo se le conoce no se tiene idea de su impacto tremendamente negativo)”.

Imagen
Fecha Actualización
En todas las sociedades existen personajes muy tóxicos, pero que son muy desconocidos por el público (o si algo se le conoce no se tiene idea de su impacto tremendamente negativo). Pienso en el sociólogo sinamista Carlos Franco y el empanadero argentino Daniel Carbonetto durante Alan 1 (el primero le sugirió la estatización de la banca y el otro le dio los consejos económicos que generaron la hiperinflación), en el publicista argentino Maximiliano Aguiar (que le dio los peores consejos políticos al ya malévolo Vizcarra), al asesor Augusto Zimmermann con Velasco (sacaba lo más resentido de este), a Siomi Lerner con la creación política de Ollanta Humala, al falso valor del supuestamente economista de Chicago Jorge González Izquierdo (determinante para que Fujimori paralice las privatizaciones en su segundo gobierno), al economista rojo Humberto Campodónico (padre de ese despilfarro colosal de Talara) y otros más.
Un personaje que por mucho se ha ganado figurar en esta galería infame es Carlos ‘Charly’ Castro, el sempiterno subdirector de La República que acaba de retirarse y que es anónimo para las mayorías. Comunista desde joven, ‘Charly’ y los Mohme durante muchos años han envenenado como nadie al público desde ese diario. Esos horrores de portadas ponzoñosas y resentidas salían directamente de ‘Charly’, con la venia de los Mohme (el finado padre fue tan negativo como el hijo. Por ese no se concretó Camisea en 1986). Entre las hazañas de ‘Charly’ tenemos azuzar siempre las cacerías de enemigos políticos con inventos y exageraciones, polarizar al país, impulsar la Refinería de Talara, un acuerdo muy benigno para Odebrecht, difundir las ideas marxistas más desfasadas, endiosar falsos valores, etcétera.
Le va a costar mucho a los Mohme encontrar otro lugarteniente tan nocivo, aunque me dicen que Clara Elvira Ospina o Blanca Rosales reemplazarían a ‘Charly’ en esa subdirección. Dentro del serpentario disponible, esas especies importada y local son la que más se acercan a ‘Charly’.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS