[Opinión] Aldo Mariátegui: “¿PPK por qué sigue con arresto domiciliario y los otros no?”

“Si los acusados Vizcarra, Villarán, Ollanta y Nadine puede ahora circular tranquilos por Lima, no veo por qué entonces PPK sigue con arresto domiciliario. ¿O la justicia no es igual para todos?”.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) permanece con prisión domiciliaria. (Foto: GEC)

-Si los acusados Vizcarra, Villarán, y Nadine (esta última por fina cortesía del ínclito y muy respetable juez San Martín, cuyo apellido figura en sus agendas) pueden ahora circular tranquilos por Lima con ciertas restricciones, no veo por qué entonces PPK, cuyo caso es mucho más débil que aquellos de los mencionados y tiene mayor edad, sigue con arresto domiciliario. ¿O la justicia no es igual para todos?

-¿Seguiremos entrampados en este empate pernicioso Ejecutivo-Congreso, con un Castillo precario pero inamovible? He vivido momentos parecidos, como el primer gobierno aprista, donde todo era una calamidad pero García se mantuvo hasta el final (a pesar de que se merecía que le vaquen un millón de veces). O Toledo, que también estuvo más de una vez al borde del K.O. (incluso EC pidió su renuncia en un editorial) pero que se salvó porque su primer vicepresidente Raúl DC se metió en un lío tonto por el futuro suegro y era imposible que el Congreso le reemplace con su segundo vicepresidente que era Waisman (un señor casi del nivel intelectual de Castillo).

-Jamás en mi vida iría a ver esa película de Stephanie Cayo, pero coincido con Aarón Salomón en que mucho de ese “apanado” sideral en redes es porque es blanca y muy bonita más que porque la película sea un bodrio (como lo son el 99% de los films peruanos y no hay tanta bulla). También coincido con Aarón en que es bueno que ella tome de su misma medicina, porque la aspirante a caviarcilla se metió también de activista en redes durante las protestas contra Merino.

PD: Mi solidaridad con Cristiana Chamorro y los demás candidatos nicaragüenses encarcelados por la dictadura sandinista somocistoide de Daniel Ortega, ladrón y tirano a cuyo lado el tan odiado Fujimori es un niño de teta. Ocho años le han impuesto a Chamorro. ¿Torre Tagle? Calladitos. ¿Nuestra izquierda? Calladita.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

El pueblo unido, jamás será vencido

Nuestra burguesía es ‘zoocialista’

El espejo de la historia

Contraloría acechada

Vicepresidencias del Congreso ¿Qué ofrecen?

¡Que se revele ya el acuerdo de colaboración eficaz!

Siguiente artículo