(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)
(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

¡Es impresionante cómo Mohme y la caviarada se almuerzan a diario a los peruanos! Ahora han montado una campaña para sacar a Alva de la presidencia del Congreso y colocar allí a un caviar (al que llamarán “centrista” o “moderado”. Me imagino que será Flor Pablo, que, además, es mujer y eso está de moda) que le cuide las espaldas a Castillo y la izquierda o que finalmente sea el reemplazo de Castillo y Dina cuando este Ejecutivo se vaque solito por torpe, en una versión tipo el contragolpe que armaron para imponer a Sagasti, asustando incluso con algún radical como alternativa (tal como hicieron con Rocío SS tras Merino).

Así es la historieta: sale primero un cuentazo importado desde España (he hablado con gente que estuvo allí y Alva JAMÁS dijo eso), inventado por el ala izquierda del PSOE y los ultracomunistas de Podemos, en un semanario. Al toque lo recoge el canal estatal y el ahora oficialista (y otrora jorgista y humalista) coleguita Enrique Chávez (¿sigue dirigiendo Caretas y trabaja en el Canal 7 a la vez?) “entrevista” a un diputado español podemita. En pared, Mohme le dedica dos portadas en LR a la mentira (ayer y el sábado), con Lúcar y otros encerrones de corifeos. Y ya saltaron Cerrón y varios rojos del Congreso (el desequilibrado de Bermejo, ese personaje cómico llamado Sigrid Bazán y otros inimputables) a pedir la cabeza de Alva.

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: Francke se juerguea con bonos, subsidios y deuda

Necesitan 66 votos para una moción que tumbe a Alva. Entre rojos (42) y morados (3) suman 45 escaños. Con el ahora oficialista Acuña (13), los vizcarroides de Somos Perú (5), el oportunista Podemos local (4) más y el ex RP Héctor Valer y el ex AP Carlos Zeballos ya son 69.

AP se buscó esto por no apoyar la pasada moción de vacancia. Fueron los tontos útiles de los caviares y esta es su paga (y no faltarán los congresistas acciopopulistas que se tronchen). ¡Mohme, tú mandas en el Perú!

VIDEO RECOMENDADO

ENTREVISTA Andrés Calderón: "La deficiencia del gobierno es la falta de transparencia"