A menos que haya sido la bandera gay, ha sido reconfortante que a ese asesino del policía Hernán Briceño llamado Hugo Blanco le hayan velado bajo la falsa bandera incaica, esa que jamás ha existido (la inventó en los 70 el demagogo locutor cusqueño Raúl Montesinos de Radio Tahuantinsuyo), salvo en la mente de los ignorantes y de sus manipuladores. El ataúd de un homicida comunista de esos no merece ser envuelto en nuestra bicolor.

¿Puede haber un concurso de trabajo más fácil que aquel en que existen casi 106 mil puestos para 109 mil postulantes? Es decir, es casi un puesto libre disponible por aspirante. O sea, si no logras un cupo, es que no sabes nada de la materia o simplemente eres muy bruto. Tal es el panorama del último examen en curso para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM). Va a ser posiblemente muy desalentador constatar cuántos no ingresaron. Se supone que esta ampliación récord para que quede casi 1-1 la relación postulantes-puestos es la repuesta del Ministerio de Educación a la estupidez del Congreso de permitir el ingreso automático a la CPM con tan solo demostrar tres años de enseñanza, la mejor receta para que el magisterio público peruano esté lleno de “profesores” como Pedro Castillo. No sé si bajar la valla tanto por ese lado de las vacantes sea bueno para la educación peruana, pero lo otro es ciertamente peor. Lo que sí sería criminal es que el Ministerio de Educación haga “una campana” o “curva” a la hora de establecer las notas para el ingreso y así facilite tremendamente la entrada de gente con notas artificialmente infladas. Eso sería tener más Pedros Castillo destrozando los ya anémicos cerebros de muchos escolares.

¿Por qué regresó Sada Goday al Perú? ¿Por tonta o porque la engañaron? Muy raro todo. Una mujer que comete tal torpeza no parece ser la inteligente cabeza de una organización criminal tan bien armada. ¿O, seamos muy cínicos, están haciendo “teatro” y después la sueltan? ¿Quién estará entonces detrás?

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Silva sobre incautación de casa de Asia de Alejandro Sánchez Sánchez


TAGS RELACIONADOS