/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Oenegeros bananeros

“Ya hemos hablado de la existencia de miles de ONG no registradas, que actúan en el Perú, utilizando recursos inmensos, no para la salud, la educación o el desarrollo, sino para intervenir nuestra democracia, adoctrinar a nuestros niños y jóvenes y fomentar la división y el odio entre peruanos”.

Imagen
Fecha Actualización
Hace unos días, leí acá, la columna de Aldo Mariátegui “Los caviares y sus ‘tontos útiles’”. Estoy seguro de que la gran mayoría de peruanos coincidimos con sus dichos. Pero vayamos al grano.
Ya hemos hablado de la existencia de miles de ONG no registradas, que actúan en el Perú, utilizando recursos inmensos, no para la salud, la educación o el desarrollo, sino para intervenir nuestra democracia, adoctrinar a nuestros niños y jóvenes y fomentar la división y el odio entre peruanos.
Pero la verdad ante todo, ¿quiénes son los “tontos útiles”?
Aldo menciona a Transparencia, Capitalismo Consciente, Proética, Ciudadanos al Día, entre otros. Pero la realidad real es que los tontos útiles son los empresarios quienes financian a las ONG y no se dan cuenta de que están financiando ideas y acciones que van en contra del desarrollo, del crecimiento y que solo apuntan al negocio político caviar.
Por ejemplo, Transparencia, una de las mencionadas, tenía como finalidad que la ciudadanía tenga derecho al acceso a la información pública a nivel nacional. Pero nunca a actuar desde una filiación política ni fines lucrativos. Hoy, gracias a la infiltración caviar, de transparente no tiene nada porque sin que se den cuenta la han convertido en una herramienta que, de manera directa y “delegada”, junto las ONG de la coalición, intervienen en la política interna, en la administración de justicia y, lo más grave, en los procesos electorales. Definen políticas públicas en todas las áreas productivas afectando directamente al emprendimiento.
Los empresarios están financiando a oenegeros con doctrinas que no tienen nada que ver con la realidad, prioridad y necesidades de los peruanos.
¿Acaso alguno de ellos se atreve a denunciar públicamente la politización de la justicia y la persecución ideológica que hoy hacen los caviares desde la Fiscalía y el Poder Judicial a los empresarios del Perú? ¿Salen acaso a defender la inversión privada, denunciar bloqueos y extorsiones?
Cuento corto: Las ONG y los OENEGEROS deben rendir cuentas y deben ser supervisados desde el origen de los fondos que manejan. Pero el cambio de ciclo implica también que los tontos útiles que los financian empiecen, como en sus empresas, a exigirles resultados reales: cuánto se va en costo administrativo y planillas, cuánto se ejecuta, a qué precio y, sobre todo, con quiénes se terceriza. Y así, dejen de financiar a quienes solo los quieren destruir. Si no queremos ser un país bananero, basta de OENEGEROS.
VIDEO RECOMENDADO