Nuevo escándalo compromete al congresista Jhon Reynaga

Parlamentario afirma que no sabía nada y que, en todo caso, su empleado debe responder.
SOLO SÉ QUE NADA SÉ. Reynaga dice que desconocía que su trabajador representaba a su empresa. (Martín Pauca)

Parece que los 'Padres de la Patria' habrían encontrado nuevas fórmulas para sacarle la vuelta a los reglamentos y aprovecharse de los recursos públicos. El congresista de Gana Perú Jhon Reynaga se encuentra comprometido en un nuevo escándalo luego de que se descubriera a un trabajador de su despacho parlamentario haciendo gestiones reiteradas veces a favor de la empresa constructora fundada por el legislador.

Panorama denunció que Julio Neils Dianderas Basurto, técnico del despacho de Reynaga, ha asistido hasta en 26 oportunidades a las oficinas del Fondo Mivivienda para hacer trámites en representación de 'Constructora Reynaga'.

Esta empresa, que pertenece ahora a la familia del nacionalista, ha ganado más de cuatro millones y medio de soles en obras desde el inicio de este gobierno y desde que Reynaga es congresista.

La confianza del parlamentario en Dianderas es tal que inicialmente lo contrató como auxiliar y luego lo ascendió al nivel de técnico, donde percibe una remuneración mensual de S/.3,500, fuera del bono por alimentación.

El programa periodístico buscó el descargo del trabajador denunciado, quien prácticamente huyó de las cámaras y dijo que no iba a declarar.

NO SABE NADAReynaga sí atendió el requerimiento de Panorama e inicialmente aseguró que estaba convencido de que Dianderas no laboraba para la constructora.

Al darse cuenta del interés periodístico, cambió de estrategia y dijo que si descubre que su técnico de despacho representa a la constructora, él mismo tendrá que responder. "Tú me estás diciendo algo que desconozco", respondió.

Horas después de responder las preguntas, a través de su asesora de prensa, llamó al programa para expresar que Dianderas permanentemente pide "permisos para atender asuntos personales".

El reportaje concluye que en este caso volverá a aplicarse la política de la pita se rompe por el lado más débil.

TENGA EN CUENTA

- Hace unos días, la Comisión de Ética archivó una denuncia a Reynaga por no encontrar pruebas de sus vinculaciones con la constructora de su familia.

- Reynaga adoptó el mismo argumento de su colega de bancada Agustín Molina, de echarle la culpa al trabajador pese a que, en ambos casos, trabajan para el negocio familiar.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo