CORONADO. Novak Djokovic sumó ayer el título 37 de su carrera, el 14° de la serie Masters. (AFP)
CORONADO. Novak Djokovic sumó ayer el título 37 de su carrera, el 14° de la serie Masters. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MONTECARLO.- El número uno del mundo, Novak Djokovic, rompió ayer la hegemonía de Rafael Nadal en el Masters de Montecarlo al derrotarlo en la final por 6-2 y 7-6 (7/1) y evitar así que el español encadenara su noveno título seguido. La primera corona del serbio sobre la arcilla monegasca es el final de una racha de 46 victorias consecutivas del mallorquín en el certamen.

'Nole', cuya participación estuvo en duda hasta último momento por una lesión en el tobillo, ganó el primer set en 47 minutos gracias a una doble falta de Nadal, quien previamente había salvado siete pelotas de set, incluidas cinco en un solo juego.

El español mostró los dientes en el segundo parcial cuando se puso en ventaja 4-2. El serbio igualó el marcador, pero pareció dar una ventaja al ceder su servicio poco después para ponerse 6-5 abajo. Nadal no aprovechó la situación y el partido se fue al 'tie-break', donde Djokovic aceleró a la victoria y cerró la final con una poderosa derecha al ángulo que le dio su primer trofeo en Montecarlo tras perder las finales de 2009 y 2012 justamente ante el mallorquín.

"Es un gran placer ganar aquí. Es muy especial. Yo vivo aquí y adoro este torneo", dijo Djokovic tras su victoria. "No es una tragedia", señaló, por su parte, Nadal tras su derrota.

SABÍA QUE

- Djokovic, con su victoria de ayer, ganó confianza de cara a Roland Garros (cuya final en 2012 perdió ante Nadal), su principal objetivo de esta temporada, que comienza a fines de mayo.