notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. ADUANAS. Se puede trabajar como representante de aduanas. Esta labor consiste en verificar y validar la información de los productos de las empresas exportadoras e importadoras. Para acceder a este puesto es necesario llevar un curso de capacitación.

2. OPERADORES LOGÍSTICOS. Son empresas de servicios dedicadas a la importación y la exportación. Se puede trabajar en agencias de aduanas, terminales de almacenamiento, líneas navieras o aéreas. En general, en cualquiera que forme parte del circuito.

3. EMPRESAS PRIVADAS. Las condiciones actuales del mercado han impulsado el desarrollo de determinadas líneas empresariales. Es así que se puede trabajar en empresas mineras, constructoras, textiles, agroindustriales y todas aquellas que se dediquen a importar o exportar.

4. NEGOCIO PROPIO. Es una buena oportunidad para recién egresados y profesionales con experiencia. Se requiere, claro, un estudio previo antes de montar el negocio y, sobre todo, no tener miedo a dar el primer paso. Asimismo, es importante ser paciente para ver los frutos.

TAGS RELACIONADOS