Un negocio para el recuerdo

Debido al mayor poder adquisitivo, el mercado de los recuerdos para celebraciones crece. Ofrecer delivery o la venta por Internet lo pueden ayudar a diferenciarse.
(Internet)

Un bautizo, la primera comunión de un hijo o un matrimonio son solo algunas de las celebraciones que las familias desean que perduren por siempre, tanto en la mente de los protagonistas como de los invitados. Por ello, además de invertir en el evento, destinan un presupuesto a los recuerdos.

María La Serna, gerente de Creaciones Colorcito, comenta que lo más buscado son los diseños personalizados. "Hace 10 años los modelos eran parecidos, si ibas a una reunión podías encontrar uno similar al de una celebración pasada, ahora las cosas han cambiado", refiere.

Asimismo, antes los eventos religiosos eran los que impulsaban la demanda de estos productos, hoy son los baby shower.

La Serna indica que este negocio ha crecido, impulsado por el avance de la clase media y el mayor poder adquisitivo de los peruanos.

SERVICIOS ADICIONALESDebido a que los clientes disponen cada vez de menos tiempo para organizarse, ofrecer la entrega por delivery y los catálogos por Internet son plus que pueden ayudarle a su empresa a posicionarse.

Eso sí, es muy importante cumplir con el cronograma de reparto, de lo contrario perderá compradores.

DATOS

- MaterialesLos insumos los puede encontrar en el Mercado Central.

- Inversión inicialPara iniciar el negocio puede necesitar S/.200.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

¿Por qué ese chiquillo pelucón hizo eso?

El plan B de Keiko

El dilema de justicia de un empresario textil

¿Sociedad perfecta?

¿Fujimori puede o no puede?

Lava Jato se tambalea

Siguiente artículo