LA MISMA DE SIEMPRE. No se acogerá a la colaboración eficaz. (Martín Pauca)
LA MISMA DE SIEMPRE. No se acogerá a la colaboración eficaz. (Martín Pauca)

La exlegisladora nacionalista Nancy Obregón, recluida en el penal Santa Mónica por estar vinculada al terrorismo y al narcotráfico, amenazó con denunciar al fiscal Héctor de la Cruz Aguilar –a cargo de la investigación– por los delitos de difamación y calumnia, y con solicitar a la OCMA que le abra un proceso. Su amenaza fue extensiva al dirigente cocalero Nelson Palomino.

A través de una carta enviada desde la cárcel y difundida en Facebook, Obregón dice que, mientras le tomaba su manifestación, el fiscal "me reveló la identidad de un colaborador eficaz, que sería el señor Nelson Palomino".

La exparlamentaria estimó importante un pronunciamiento de este dirigente cocalero para aclarar el tema y que, de ser cierto lo que dice el fiscal, "consideraríamos una traición al movimiento cocalero. Si no es cierto, denunciaremos al fiscal", amenazó.

Por su parte, la procuradora antidrogas Sonia Medina afirmó que existen suficientes elementos para determinar la responsabilidad de Nancy Obregón. Agregó que el caso podría sentar un precedente.

SABÍA QUE

- Nelson Palomino fue detenido en febrero de 2003 y fue condenado a 10 años de prisión, pero se le concedió libertad condicional.

- Obregón asumió el liderazgo del movimiento cocalero que Palomino dejó en los años en los que estuvo en la cárcel.