EN LA MIRA. Centro financiero es el objetivo de la delincuencia. (Difusión)
EN LA MIRA. Centro financiero es el objetivo de la delincuencia. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el preocupante aumento de la delincuencia –en especial, de las bandas de 'marcas', tal como lo informó ayer *Perú21*– la Municipalidad de San Isidro anunció que mejorará la vigilancia de las calles con la instalación, en los próximos dos meses, de 60 cámaras de seguridad.

Así lo informó Roberto Pérez Prieto, gerente de Seguridad Ciudadana de la mencionada comuna, quien aseguró que estos dispositivos se sumarán a los 150 que existen en la actualidad.

Pérez Prieto indicó que las nuevas cámaras estarán conectadas a la red de fibra óptica, con lo que se eliminarán las interferencias electromagnéticas. También dijo que estas incorporarán tecnología HD.

Sobre los robos que ocurren en su distrito, manifestó que la alcaldía y la Policía vienen haciendo todos los esfuerzos para frenar la ola delictiva.

Sin embargo, enfatizó que el público también debe contribuir con su propia seguridad.

"No puede ser que un ciudadano haga trámites financieros con grandes cantidades de dinero en efectivo. Para eso existen otras alternativas, como los cheques de gerencia o las transferencias bancarias por Internet", destacó.

Indicó que si se retira mucho dinero, se está tentando a la delincuencia. "Si ya ha habido tanta experiencia de asalto, ¿por qué se insiste con esta práctica?", expresó.

Por último, informó que realizan charlas constantes con los cambistas de moneda extranjera, para prevenir que sean víctimas del hampa.

SABÍA QUE

- Según la Policía Nacional, en lo que va del año se han producido más de 10 asaltos a mano armada en el corazón financiero de San Isidro.

- Los últimos atracos ocurrieron el martes. 'Marcas' arrebataron US$15 mil a un cambista y más de S/. 70 mil a un empresario.