El mundo en breves

El mundo en breves

Corrupción le cuesta a la UE 120 mil millones de eurosBRUSELAS (AGENCIAS)La corrupción afecta a todos los miembros de la Unión Europea (UE) y le cuesta al bloque unos 120,000 millones de euros (162,190 millones de dólares) al año, según un informe oficial presentado por la Comisión Europea. Los países del bloque percibidos como más corruptos son Grecia, Italia y España y casi la mitad de empresas del Viejo Continente identifican como un problema la corrupción.

Mandela dejó un patrimonio de US$4.1 millonesJOHANNESBURGO (AP)Los albaceas del patrimonio de Nelson Mandela revelaron que el líder de la lucha contra el apartheid dejó una herencia de alrededor de 4.1 millones de dólares y que los beneficiarios del testamento incluyen a su familia, colaboradores, escuelas a las que asistió y el Congreso Nacional Africano, el movimiento de liberación que ahora gobierna Sudáfrica.

Voto en blanco supera intención de voto de SantosBOGOTÁ (DPA)Una nueva encuesta de Datexco revela que el voto en blanco con un 30.5% lidera las preferencias de los electores colombianos de cara a los comicios presidenciales de mayo próximo, en los que Juan Manuel Santos buscará ser reelegido para el periodo 2014-2018. Santos tiene el 24.4% de las preferencias, seguido por Marta Lucía Ramírez con 7.7%.

FARC insiste en un alto al fuego bilateral en CubaLA HABANA (AGENCIAS)El Gobierno de Colombia y las FARC reanudaron sus conversaciones de paz en Cuba, en momentos en que los rebeldes insisten en un cese al fuego bilateral que el presidente Juan Manuel Santos se niega a aceptar. Después de 14 meses de negociaciones, el Gobierno y las FARC han logrado acuerdos para dar acceso a tierra a los campesinos y garantías para la inserción del grupo rebelde en la política.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Pequeñas f(r)icciones: Salvo Kelly, todo es ilusión

Rincón del vino: Ferreyros acholado

¿Por qué tengo Migraña si nadie en mi familia la tiene?

Consenso

El inconcebible caso de Alberto Fujimori y la democracia sin alternativas

Cuidemos nuestra casa

Siguiente artículo