El mundo en breves

El mundo en breves

Hoy empieza el desarme de milicias en R. CentroafricanaPARÍS (AGENCIAS)Unos 1,600 soldados franceses fueron desplegados en República Centroafricana, donde no se produjo ningún enfrentamiento con milicianos desde el jueves. Hoy, las tropas francesas empezarán el desarme de las milicias centroafricanas a las que se acusa de causar 400 muertes.

Líderes del orbe darán último adiós a MandelaJOHANNESBURGO (AFP)Al menos 53 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a las honras fúnebres previstas para el ícono de la paz Nelson Mandela, anunció la canciller sudafricana Maite Nkoana-Mashabane. Ayer, se celebró el Día Nacional de la Oración y Reflexión en Sudáfrica en memoria de 'Madiba'.

Ola de atentados deja 39 muertos en la capital de IrakBAGDAD (AFP)Al menos 11 explosiones sacudieron zonas predominantemente chiíes dentro y en los alrededores de la capital iraquí, lo que dejó 39 personas muertas y 148 heridas en mercados y distritos comerciales así como en talleres de autos. En el mes pasado, murieron 948 por la violencia.

Nuevo roedor es bautizado como 'Kirchnerorum'BUENOS AIRES (EFE)Investigadores argentinos identificaron en la provincia de Chubut (sur) una nueva especie de mamífero, un roedor al que denominaron 'Tympanoctomys Kirchnerorum' en homenaje al fallecido expresidente Néstor Kirchner. Se trata de una rata vizcachera.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

[OPINIÓN] Richard Arce: “Mandando al diablo el grado de inversión del Perú”

[OPINIÓN] Aldo Mariáteguí: “¡Cuidado con ‘Malita’ Barreto!”

Perdiendo piso

[OPINIÓN] Andrés Romaña: “Potabilizando a Antauro”

[OPINIÓN]: Gonzalo Elías: “El hombre en busca de sentido”

[OPINIÓN] Jaime Bayly: Yo nací para ser millonaria

Siguiente artículo