El mundo en breves

El mundo en breves

Parque industrial de Kaesong vuelve a operar tras 5 mesesSEÚL (DPA)El parque industrial de Kaesong, operado en conjunto por Corea del Norte y Corea del Sur, reabrió después de cinco meses cerrado por la situación de tensión en la península coreana. Un total de 739 surcoreanos viajaron en 465 vehículos a la zona y 90 empresas reanudaron su producción, algunas de prueba, pero otras ya de manera normal, aseguró el Ministerio de Reunificación en Seúl.

Expresidente Uribe postulará al Senado en 2014BOGOTÁ (AFP)El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, muy popular por el combate que libró contra las guerrillas durante su gobierno (de 2002 a 2010), pero también muy cuestionado en derechos humanos, anunció que postulará al Senado en 2014. Uribe, con un respaldo del 63%, se presentará a las elecciones de marzo con su nueva organización política, Centro Democrático.

Dos tormentas ya dejan 42 muertos en MéxicoACAPULCO (REUTERS)Las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel' dejaron a su paso 42 muertos y más de 230 mil damnificados en los últimos tres días en México por las torrenciales lluvias que provocaron deslaves e inundaciones, en una combinación de dos fenómenos climatológicos no vista en el país desde hacía más de 50 años. Dos terceras partes del país están afectadas por las tormentas.

En gran operación, Gobierno egipcio toma ciudad rebeldeEL CAIRO (AP)Fuerzas de seguridad egipcias, apoyadas por helicópteros y vehículos blindados, tomaron por asalto Delga, una ciudad al sur de El Cairo que había sido capturada por extremistas leales al derrocado presidente Mohamed Mursi, y lograron su control rápidamente pese a que encontraron resistencia de pistoleros. En el operativo fueron detenidas 56 personas y se impuso el toque de queda.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

[OPINIÓN] Aldo Mariáteguí: “¡Cuidado con ‘Malita’ Barreto!”

[OPINIÓN] Richard Arce: “Mandando al diablo el grado de inversión del Perú”

(OPINIÓN) Felipe Quelopana: «Cenaida Uribe, la líder que necesitaba Alianza Lima»

[OPINIÓN] Felipe Morris: Cómo destruir la economía del país gota a gota

Perdiendo piso

[OPINIÓN] Andrés Romaña: “Potabilizando a Antauro”

Siguiente artículo