El mundo en breves
El mundo en breves

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Accidente de tren se originó por una falla mecánicaPARÍS (AFP) El descarrilamiento de un tren ocurrido el viernes cerca de París, que dejó seis muertos, se habría debido a una pieza defectuosa en el sistema de desvío, explicó la compañía de ferrocarriles. "La eclisa, pieza de acero que une los extremos de dos rieles, se desprendió", señaló la firma.

Papa se niega a usar suite durante estancia en BrasilRÍO DE JANEIRO (DPA)El papa Francisco informó que no quiere usar una suite especial durante su estadía en Río de Janeiro, donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, y pidió que le sea asignada una habitación similar a las que ocuparán los cardenales de su comitiva en su llegada a Brasil este 22 de julio.

Veintiún heridos durante encierro de sanfermines PAMPLONA (AP)Al menos 21 personas resultaron heridas ayer en el encierro del festival de San Fermín, cuando los participantes que corrían con los toros de lidia fueron aplastados en la estrecha entrada de la plaza de toros. Dos de los heridos habían sido corneados por los animales, dijo la organización.

Boda gay en Francia excluye a residentes de 11 paísesPARÍS (AFP)Una circular, publicada tras la ley del matrimonio gay en Francia, dice que ciudadanos de Polonia, Marruecos, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia, Kosovo, Eslovenia, Camboya, Laos, Túnez y Argelia no pueden casarse con una persona del mismo sexo.